Cómo eliminar y desactivar una cuenta de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-rediseno

Si por alguna extraña razón –porque has cambiado de número, porque no te gusta el servicio, porque quieres deshacerte de conversaciones, porque prefieres usar otras aplicaciones…– quieres deshacerte de tu cuenta de WhatsApp es posible que pienses que con borrar la aplicación es suficiente. Bien, eso no es del todo cierto, y es que para eliminar y desactivar la cuenta de WhatsApp hay que seguir una serie de pasos.

Ten en cuenta que cada cuenta de WhatsApp tiene un número asignado, por lo que por ejemplo si cambias de operadora y no migras tu número, esta puede dar tu antiguo número a otro cliente que accederá directamente a tu cuenta de WhatsApp. Para evitar que esto ocurra tendremos que eliminar la vinculación de la cuenta al numero de teléfono.

Eliminar dicha vinculación supone eliminar todas las fotos, las conversaciones y los archivos multimedia que se han ido transfiriendo por el servicio. También eliminamos el pago del servicio. Es por ello que lo mejor es hacer antes de nada una copia de seguridad en el ordenador de la aplicación y de iOS en general, pues con la eliminación de la vinculación también eliminamos la copia de seguridad de iCloud.

Estos son los pasos a seguir para eliminar y desvincular tu cuenta de WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp en el iPhone
  2. Dirígete a Ajustes > Cuenta
  3. Pulsa sobre Eliminar mi cuenta
  4. Introduce el número de teléfono para confirmar el proceso
  5. ¡Listo!

Ahora toca esperar un poco para que se finalice el proceso y se elimine definitivamente la cuenta de WhatsApp, cuando esto ocurra podremos borrar la aplicación del teléfono o bien registrarnos con otra cuenta/número de teléfono. Ten en cuenta que es un proceso en el que no hay marcha atrás, por lo que te recomendamos una vez más guardar todos los archivos importantes así como las conversaciones, ya que tras el proceso no se puede recuperar absolutamente nada.

Archivado en Tutoriales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion