Indoor Survey, el mapa para interiores de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

indoor-survey

Vas a un partido de fútbol un domingo en el estadio. No eres abonado, pero tienes un abono que tu amigo, que está de viaje te dejó, con los datos del asiento que tiene asignado. La puerta la tienes clara, la sección puede, pero ya lo que es el asiento…, puede pasar dos cosas, que salgas por el pasillo y lo encuentres a la primera o que tengas que pasearte fila por fila buscándolo durante un rato. Buscarlo por internet va a ser tarea complicada ya que no suele haber cobertura, y para llamar a tu amigo se presenta el mismo problema.

Apple esta terminando de perfilar una aplicación que, entre otras posibilidades, soluciona problemas de este estilo. Esta app se conoce como Indoor Survey.

Diseñada y creada por Steve Troughton-Smith, Indoor Survey permitirá al usuario localizarse a sí mismo en lugares interiores, donde la cobertura es mínima o nula, mediante el uso de señales de radiofrecuencia y el uso de los propios sensores internos del iPhone.

No es una coincidencia exacta, pero es cierto que el sistema descrito es similar a la tecnología de posicionamiento utilizada por WiFiSLAM —empresa de Silicon Valley comprada por Apple por 20 millones de dólares en 2013–. GPS de interior, nombre por el que se conoce a la app de WiFiSLAM, analiza y rastrea señales de radiofrecuencia de acceso a puntos WiFi para determinar con precisión la ubicación de un usuario. También hace un tiempo Apple también presentó una serie de solicitudes de patentes que cubren la navegación interior y el posicionamiento. ¿Casulidad?.

Así pues, con esta nueva aplicación, se evitarían los clásicos problemas al perdernos en centro comercial, estadio o algún recinto cerrado. También esta herramienta será de gran utilidad a las empresas para mostrar datos más precisos a través de Apple Maps y facilitar a la gente que encuentren su comercio, si está dentro de un recinto mayor, con mucha más exactitud.

Indoor Survey no podemos encontrarla aún en el App Store hasta su presentación. Sin embargo, si quieres echarle un vistazo, podrás hacerlo a través de este enlace. También podrás ver en Maps Connect los primeros atisbos de como integrarán los empresarios sus negocios en esta nueva aplicación.

indoor

Archivado en Apple Store, iPad, iPod touch, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion