Publica automáticamente tus fotos de Instagram también en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Destacada

A todos nos encanta compartir nuestras fotos, y si es de manera sencilla pues mucho mejor. El problema viene cuando subimos una fotografía a Instagram y la compartimos en Twitter, por ejemplo, donde nuestros seguidores no recibirán una vista previa de la imagen debido a que Instagram deshabilitó esta opción, sino que tendrán que hacer click para poder verla. ¡Pero tenemos la solución para ello!

Y la solución no es otra que hacer uso de la aplicación IF by IFTTT para que nos automatice las subidas de Instagram a Twitter. Mediante el uso de esta aplicación podremos establecer relaciones entre aplicaciones, llamadas recetas.

Así que a continuación vamos a explicar el funcionamiento de la aplicación IF by IFTTT, que como indica su traducción literal, sería algo como: Si esto, luego eso (If This Then That), por lo que cuando realizo una acción que esté enlazada a otra, se realizará de forma automática la segunda.

Configurar IF by IFTTT para publicar fotos automáticamente desde Instagram en Twitter

  1. Descarga la aplicación IF by IFTTT en tu dispositivo iOS o accede a través de la versión web.
  2. Regístrate o inicia sesión.
  3. Accede al apartado de recetas (recipes).
  4. Enlaza tus cuentas de Twitter e Instagram, selecciona la receta y pulsa añadir (add).
  5. Para que tus links se muestren sin tipo alguno de acortamiento personalizado de IF by IFTTT, accede a preferencias haciendo click en el nombre de usuario de la esquina superior derecha y desactiva la opción de autocortar enlaces (Auto shorten URLs).

Una vez que hayamos completado todos los pasos, cada vez que subamos una foto a Instagram se subirá automáticamente a Twitter, así que recuerda desactivar la opción de compartir por Twitter en Instagram para no duplicar tus tuits.

De esta forma, en el tuit que verán tus seguidores, aparecerá tanto la imagen con su vista previa, como un enlace a la propia imagen subida en Instagram. Y si quieres, puedes seguir jugando con IF by IFTTT, y seguro que descubrirás multitud de recetas. ¿Conocías la aplicación IF by IFTTT?

Archivado en Fotos, IFTTT, Instagram, iOS, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion