Así se le saca todo el partido a las 4 GB de RAM al iPad Pro navegando desde Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegando en Safari con el iPad Pro

El iPhone 6s ha sido un gran salto en lo que a experiencia de navegación con Safari se refiere, en comparación con iPhone de generaciones anteriores. Y esto se atribuye no solo a su procesador A9 más potente, sino también a al adición de 1 GB extra de RAM respecto al iPhone 6, que hacen un total de 2 GB.

Con el iPad Pro ocurre algo parecido respecto al iPad Air, donde la cantidad de memoria RAM se ha duplicado entre dispositivos. Así pues, hemos pasado de tener 2 GB como máximo en un tablet de Apple a 4 GB de RAM en el nuevo iPad Pro, que a su vez también dobla la capacidad del iPhone 6s. Con esto, el iPad Pro se postula como el dispositivo iOS con más memoria RAM hasta la fecha.

Los resultados eran de esperar; si ponemos cara a cara al iPad Pro contra el iPad Air 2, el Pro rinde muchísimo mejor a la hora de mantener páginas cargadas en memoria. Así que si estamos navegando y tenemos múltiples pestañas abiertas, no tendremos que esperar a que las que hace rato que no abrimos tengan que volver a cargarse, porque ahora sí estarán cargadas en la caché, listas para ser mostradas instantáneamente.

En el vídeo anterior se puede ver claramente que pasar entre pestañas es una delicia en el iPad Pro, mientras que en el iPad Air 2 es un poco complicado, pues las páginas se tienen que cargar una y otra vez. Las imágenes hablan por sí solas.

Esto no significa que el iPad Air 2 ya no sea un buen dispositivo, simplemente que contar con 4 GB de RAM nos permite abrir decenas de páginas sin llenar la memoria del iPad. Probablemente sean pocos los que tengan tantas pestañas abiertas en sus dispositivos, así que no creemos que esto sea algo especialmente preocupante para nadie.

Archivado en iPad Air, iPad Pro, Memoria RAM, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion