Parece ser que Apple está subiendo de puesto sus apps en las listas de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Store alcanza el millón de apps

Después de saber el otro día que Apple había mejorado su sistema de algoritmos para ofrecer resultados más completos en las búsquedas de aplicaciones en la App Store, parece ser que esto ha venido acompañado de una manipulación para aumentar la popularidad de sus propias aplicaciones en las listas en pos de las de otros desarrolladores.

Aplicaciones como Pages, Keynote o Numbers están siendo mostradas en las listas de Top Gratuitas de la App Store en posiciones mucho más altas de lo que suelen estar, pero solo en iOS 9.1. Estas mismas aplicaciones tienen distintas posiciones en la App Store de iTunes en escritorio u otros dispositivos iOS.

Si vemos las listas en un iPhone, las aplicaciones anteriormente mencionadas se muestran a lo largo de las Top 20 aplicaciones gratis para iPhone, pero si son vistas en la versión de escritorio de la App Store, ni siquiera están en ese ranking del Top 20, o en posiciones distintas.

Además de Pages, Keynote o Numbers, otras aplicaciones como iMovie también están sufriendo un empujón. He aquí unas capturas de cómo ocurren los cambios, en un iPhone 5s y un iPhone 6s, respectivamente —ambos corriendo iOS 9.1—. Los cambios ocurren hasta entre dispositivos, por lo que podría indicar que Apple aún no ha afinado demasiado este sistema. Sin embargo, los dispositivos con iOS 8.3 no parecen estar afectados por esto.

Aplicaciones gratis en la App Store

Esta discrepancia podría ser también un error del algoritmo de la App Store, pero con lo persistente que se muestra, nos cuesta creerlo. Así que podría ser una manipulación intencionada de la propia Apple, muy lícita por cierto —son sus propias apps en su propio sistema operativo—, aunque políticamente incorrecta.

Lo curioso es que las apps que no son de Apple mantienen sus resultados en las listas, siendo Facebook Messenger el número uno en todos los dispositivos, seguido de otras aplicaciones gratis de Google, como YouTube o el cliente oficial de Facebook.

Así que si esta manipulación fuera cierta, se está haciendo de forma manual, y podría ser específica según dispositivos, precisamente porque los usuarios con nuevos iPhone como el 6s o 6s Plus, serán más proclives a instalar las apps de Apple que aquellos que tengan ya un iPhone más antiguo. Precisamente porque acudirán a la lista de las mejores apps gratuitas para llenar su iPhone de aplicaciones.

Archivado en App Store, Listas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion