Tim Cook: no fusionaremos el iPad con el Mac, un solo dispositivo sería incompleto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rendimiento del iPad Pro

Tim Cook vuelve a salir a la palestra. Han sido muchas las críticas sobre el iPad Pro, porque los californianos no se atreven a dar el salto a hacer a su gran tablet un híbrido entre un iPad y un Mac. Pero el CEO de Apple ha dejado las cosas claras, y afirma que eso sería demasiado comprometedor.

Ya hace unos días criticaba a Microsoft con su Surface diciendo que se quedaba en tierra de nadie, y que no era especialmente buena en nada, como ya hacía hace años Steve Jobs cuando presentaba al iPad y lo comparaba con los smartphones y los netbooks. Cada dispositivo tiene que ser el mejor haciendo las cosas dentro de su categoría.

Estamos seguros de que nuestros clientes no quieren una fusión entre el Mac y el iPad. Porque eso podría arruinar la experiencia que el cliente espera de nuestros productos. Así que queremos hacer las mejores tablet del mundo y los mejores Mac del mundo. Y poner los dos juntos no ofrecería ese resultado, empezarías a tener que comprometerte en diferentes aspectos.

Ya vemos como en Cupertino no quieren pillarse los dedos, ni un dispositivo cojo en nada, quieren que ambos sean los mejores en lo suyo. Y unir dos plataformas distintas no es el camino.

Es cierto que la diferencia entre x86 y los procesadores A-series está más cerca que nunca. Dicho esto, lo que hemos intentado es identificar a la gente que usa dispositivos iOS y Mac. Así que hemos traído muchas funcionalidades de unos dispositivos a otros, para hacer una cohesión entre los mismos. Por eso con cosas como Handoff hacemos realmente simple trabajar en uno de nuestros productos, y después seguir trabajando en otro dispositivo.

Mientras que hace años que se rumorean dispositivos como Mac o iPad híbridos, que usaran una versión reducida de OS X o una avanzada de iOS, Tim Cook calla de una vez por todas las bocas de los rumores dejando claro que no es el camino que quieren seguir.

Concepto sobre un futuro iPad de 12 pulgadas

Puedes fusionar una tostadora con un frigorífico, pero estas cosas seguro que no van a satisfacer al usuario.

Cook también aclaró sus últimos comentarios, donde dijo que nadie compraría un PC nunca más en el futuro. Dijo que se refería a PC con Windows, no incluía a los Mac en este cupo.

No creemos que los Mac y los PC sean lo mismo.

A pesar de todo, el CEO de Apple se muestra optimista de conseguir invertir las ventas del iPad que están cada día más a la baja, diciendo que la gente incluso dejará su Mac en casa, siendo capaces de viajar tan solo con un iPad Pro y un iPhone.

Yo creo que el iPad Pro no aporta mucho más de lo que aportaba el iPad Air, con lo que iOS conlleva. iOS no ha evolucionado lo suficiente para una tablet de estas dimensiones, pues al fin y al cabo solo nos han ofrecido un stylus con el que pintar, mucha más potencia y una pantalla gigantesca. Pero iOS sigue siendo el mismo de siempre. Y que conste que esto no es malo, el iPad sigue siendo un gran dispositivo para lo que fue concebido, pero Apple sigue sin conseguir que el hard work sea más cómodo y eficaz de hacer que en un Mac.

Archivado en Convergencia, iPad Pro, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion