Google Chrome para iOS se actualiza y es compatible con 3D Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3D Touch en Google Chrome para iOS

Hace unas semanas os contábamos que Google había iniciado un programa de beta de Chrome a través del TestFlight de Apple. Las novedades que vimos en aquella primera beta, hoy se convierten en una versión estable, y es una actualización para el resto de mortales a través de la App Store. La novedad más destacable es que ahora Chrome es compatible con el 3D Touch del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y podemos invocar acciones rápidas desde la pantalla Home si pulsamos sobre su icono.

Entre las acciones rápidas que nos permite están la de búsqueda por voz, iniciar navegación privada en modo incógnito y abrir una pestaña nueva en modo normal. De momento no hay más soporte de 3D Touch en Chrome dentro de la aplicación, pero está bien para empezar. Estaría bien ver en un futuro los gestos de peek y pop para previsualizar enlaces, gestionar pestañas, etc.

Otra de las novedades implícitas es el soporte de atajos de teclado para teclados externos Bluetooth, característica de la que se beneficiarán sobretodo los usuarios del iPad que utilicen su tablet conectada a un teclado. El poder usar estos atajos multiplicará su productividad enormemente.

La búsqueda por voz además de poder invocarse desde el 3D Touch, es posible mostrarla con un atajo del teclado. Si no los recordamos, si mantenemos pulsada la tecla Cmd nos saldrá un pop-up con una lista. De hecho, son los mismos que los que usa la versión de Chrome para OS X, que os resumimos a continuación:

– ⌘ + T — Nueva pestaña – ⌘ + Shift + N — Nueva pestaña de incógnito – ⌘ + Shift + T — Volver a abrir pestaña cerrada – ⌘ + L — Abrir ubicación – ⌘ + W — Cerrar pestaña – ⌘ + D — Añadir esta página a marcadores – ⌘ + F — Buscar – ⌘ + R — Cargar página de nuevo – ⌘ + flecha izquierda — Atrás – ⌘ + flecha derecha — Adelante – ⌘ + Y — Historial – ⌘ + Shift + . — Búsqueda de voz

Otra novedad en los iPad con iOS 9 es que Chrome podrá funcionar en modo Split View, para poder usar dos aplicaciones de forma simultánea. Así podremos estar navegando o consultando por Internet mientras utilizamos otra aplicación, haciendo multitarea real. Sino, podemos utilizar Safari y Chrome en este modo para poder ver dos páginas web distintas de forma simultánea, ya que esta función no está soportada de forma individual por cada aplicación, precisamente por una limitación del propio Split View. Es decir: una misma aplicación no puede ocupar dos ventanas.

Archivado en 3D Touch, Actualizaciones, Google Chrome, Navegadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion