Consigue el modo Trackpad de los iPhone 6S y iPads en modelos anteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motus-jailbreak

En una de las betas de iOS 9, Apple nos brindó la posibilidad de probar la nueva función Trackpad –que traería bajo el brazo la última gran actualización de iOS hasta la fecha– en la mayoría de futuros dispositivos actualizables, entre ellos el iPhone 5S y el iPhone 6. Dicha función nos permitiría –mediante un simple gesto de desliz de dos dedos sobre el teclado– seleccionar, editar y mover texto con mayor fluidez, o desplazar el cursor entre cada uno de los caracteres que lo compongan. Una función que puede parecer secundaria antes de utilizarla, pero muy importante una vez probada.

Dicha función desapareció en las posteriores actualizaciones, limitando los modelos compatibles a todos los iPads actualizados a iOS 9, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Algo que varios echamos bastante en falta desde entonces. Pero hay una forma de recuperarlo, a través del Jailbreak, gracias al desarrollador Creatix.

¿Cómo podremos conseguir esta función?

Como ya hemos visto antes, debemos tener Cydia instalado en nuestro dispositivo para poder conseguir nuestro propósito.

  1. Abrimos Cydia.
  2. Accedemos a Fuentes.
  3. Seleccionamos la opción de Editar.
  4. Marcamos Añadir.
  5. Introducimos la fuente http://repo.ioscreatix.com/ y tocamos Agregar.
  6. Una vez agregada la repo, pulsamos el botón de Buscar de la barra de navegación inferior y escribiremos en el buscador Motus. Este es el tweak que nos permitirá convertir nuestro teclado en un Trackpad.
  7. Marcamos Modificar y por último Instalar.

Una vez terminado los pasos, Motus comenzará a funcionar de manera inmediata, por lo que ya tendremos disponible la función Trackpad en nuestro dispositivo. Para activar la función en nuestro teclado, Creatix nos dice que con un golpe de un solo dedo o dos sobre el teclado, invocaremos dicho modo en el cual nuestro teclado se atenúa, permitiéndonos realizar –mediante gestos de dos dedos– desplazamientos de nuestro cursor, seleccionar, editar o mover el texto que deseemos.

Destacar que este gran tweak llamado Motus, podremos encontrarlo de manera gratuita. Puede ser un aliciente para alguien esté buscando excusas para hacer Jailbreak en su dispositivo.

¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.

Archivado en Cydia, iPhone 5s, iPhone 6, Jailbreak, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion