Cómo utilizar nuestro mando Siri Remote en un Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

siri-remote

Seguro que alguna vez, consumiendo contenido multimedia en nuestros Macs, hemos barajado la opción de sincronizar el programa en uso con algún dispositivo externo –por ejemplo nuestro iPhone o iPod Touch– y usarlo como control remoto para no tener que acercarnos al teclado o ratón para interactuar con dicho programa.

El nuevo Siri Remote, es el nuevo mando con conexión bluetooth que nos viene junto con el Apple TV de cuarta generación. Como ya hemos visto en algún que otro artículo, este mando funciona a la perfección, valiendo incluso como mando para juegos en el Apple TV. Sería una muy buena noticia el poder sincronizarlo con el Mac.

Pues gracias a Eternal Storms Software, ya es posible, gracias a su creación llamada SiriMote. Con SiriMote podremos controlar cualquier aplicación multimedia desde nuestro Siri Remote: iTunes, QuickTime, VLC, Keynote y muchos más. También puede usarse el mando de Apple para ajustar el volumen de un Mac, controlar la reproducción del contenido con las teclas de pausa, reproducción, detención, anterior, siguiente o rebobinado rápido.

¿Cómo funciona?

Los comandos serían los siguientes:

  • Pista siguiente: presionamos la superficie táctil.
  • Pista anterior: pulsamos el botón de menú.
  • Avance rápido: mantenemos pulsada la superficie táctil.
  • Rebobinar: dejamos pulsado el botón de menú.
  • Reproducir / Pausa: pulsamos el botón reproducir / pausa.
  • Volumen arriba / abajo: marcamos subir / bajar volumen.

sirimote

Nos quedaría libre el botón de Siri. Dicho botón tendrá la función de traer al primer plano en nuestro Mac la aplicación de SiriMote para realizar cualquier configuración que deseemos.

¿Cómo sincronizo Siri Remote con el Mac?

Como cualquier dispositivo Bluetooth. Es un proceso sencillo. Es importante tener apagado el Apple TV para evitar que interfiera en el emparejamiento de los dispositivos.

  1. Abrimos la ventana de Preferencias del Sistema.
  2. Nos dirigimos al apartado de Bluetooth y lo marcamos.
  3. En el mando Siri Remote, marcamos el botón menú y volumen arriba de forma simultánea. Acto seguido deberá aparecer en la lista de búsqueda de nuestro Mac.
  4. Seleccionamos Emparejar.

Cuando deseemos volver a usar el Apple TV, desvinculamos desde el Mac nuestro Siri Remote y lo sincronizamos con el Apple TV, cuando este se inicie, marcando de nuevo el botón menú y volumen arriba de forma simultánea.

SiriMote podremos encontrarlo de manera gratuita en la web de Eternal Storms Software.

Archivado en Apliaciones, Apple TV, iMac, MacBook Air, MacBook Pro, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion