Se acabaron las notificaciones de Chrome para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chrome-notificaciones

Ya está entre nosotros la última actualización de Chrome, la versión 47, disponible para Windows, Mac y Linux. Esta versión destaca, además de tener las típicas correcciones de errores, por eliminar una característica que incorporó hace algún tiempo, que la gran mayoría no usamos, el centro de notificaciones que aparece en la barra de estado de nuestro Mac.

El centro de notificaciones de Chrome, llegó en el 2013 a nuestros navegadores, creado con el fin de mostrarnos todas las notificaciones que generen las páginas o extensiones operativas que tuvieran lugar en nuestro navegador mientras lo usamos, a modo de tarjetas –como Google Now–.

Si en un principio no era mucho lo que nos aportaba este centro de notificaciones en nuestro día a día, pasó a ser menos la utilidad cuando llegaron los centros de notificaciones a Windows y Mac. Google lo vio, prometió que lo quitaría, y hoy se ha cumplido dicha promesa. Desde la nueva actualización 47, desaparecerá el icono del centro de notificaciones de nuestro Mac.

Pero si aún tenemos la versión anterior, ¿cómo podremos quitarlo?. Puede que no nos interese llevar acabo la actualización, o podamos realizarla por algún motivo. En ese caso, siguiendo estos sencillos pasos, lograremos nuestro objetivo igualmente:

  1. Abrimos nuestro navegador Chrome.

  2. En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, hacemos clic en el menú de Chrome.

  3. Marcamos en Configuración.

  4. Hacemos lo mismo en Mostrar configuración avanzada, al final de la nueva página abierta.

  5. Nos dirigimos a la sección Privacidad y seleccionamos Configuración de contenido

  6. En la ventana emergente que nos aparecerá, buscamos Notificaciones y ahí podremos elegir entre:

    • Permitir que todos los sitios muestren notificaciones: Veremos automáticamente las notificaciones de todos los sitios web y extensiones operativas.
    • Preguntar cuando un sitio quiera mostrar notificaciones: Esta es la configuración por defecto. Chrome nos preguntará cada vez que entremos en una web si deseamos que ésta nos envíe notificaciones.
    • No permitir que los sitios muestren notificaciones: Esta será la opción que elimine las notificaciones por completo de nuestro navegador.

Esta actualización de las versiones de escritorio llega, como ya hemos visto en otro artículo, de la mano de las versiones para nuestros dispositivos iOS: iPhone, iPod touch iPad. Donde destaca la inclusión del 3D Touch en la gama 6S de los iPhone y por permitir más accesos directos a través de los teclados inalámbricos.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, Aplicaciones, Chrome, iMac, MacBook Air, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion