Estos son los nuevos atajos para 3D Touch que traen las aplicaciones de serie en iOS 9.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marcar ubicación 3D Touch

iOS 9.3 viene cargado de nuevas características y pequeños detalles. Uno de ellos está relacionado con potenciar 3D Touch, el cual Apple ha querido mejorar dentro de sus aplicaciones por defecto. Como bien sabemos, aquellas que lo soportan ofrecen la posibilidad de invocar accesos directos desde la pantalla de inicio desde un pop-up que aparece cuando hacemos una pulsación fuerte.

Esto ya era posible desde el lanzamiento de iOS 9, no es ninguna novedad. La novedad radica en que Apple ha añadido accesos directos a aplicaciones que no los soportaban, o aumentado la lista de aquellas que sí. Encontramos montones de vías rápidas de hacer cosas muy útiles, pudiendo sacar hasta la última gota de jugo de 3D Touch, y viéndose así recompensada nuestra productividad en el uso del iPhone.

  • App Store: se añaden nuevos accesos directos, como el de Actualizar todas, y el de Apps compradas, para acceder rápidamente a la lista. Estos se añaden a los accesos directos de Buscar y Canjear código que ya existían.

  • Brújula: esta aplicación tan poco usada y que no soportaba 3D Touch ahora tiene accesos directos de Iniciar nivel e Iniciar brújula, directamente desde el icono de la aplicación.

  • Salud: tampoco era compatible con 3D Touch, pero ahora incluye la opción de acceder directamente a nuestro Identificador médico y Mostrar tablero.

  • iTunes Store: añade dos nuevos accesos directos de 3D Touch en iOS 9.3. Se trata de Ver descargas y Comprado. Como en la App Store, antes también estaba las opciones de Buscar y Canjear.

  • Ajustes: aquí está la implementación más útil de todas y que no entendemos por qué Apple no hizo de primeras. Si pulsamos sobre su icono en la pantalla Home podremos ir directamente a los ajustes de Batería, Wi-Fi o Bluetooth. Por último, podremos cambiar el fondo de pantalla directamente desde ahí. Probablemente sería mucho más inteligente implementar 3D Touch en el Control Center para ir directamente a la configuración de cada aspecto.

  • Bolsa: no hay mucho que contar, antes no soportaba 3D Touch, y ahora hay un acceso directo que nos permitirá buscar la empresa que queramos directamente.

  • Tiempo: si pulsamos el icono de Tiempo, ahora tendremos nuevos accesos directos que antes brillaban por su ausencia. Ahora podremos saltar directamente a ver el tiempo de nuestra ubicación o de otras ciudades. Incluso podremos añadir directamente nuevas ciudades desde aquí.

Desde luego es una buena adición por parte de Apple. Pero si quisieran redondear la experiencia de estos accesos rápidos de 3D Touch desde la pantalla Home, deberían de dejarnos personalizar algunos de ellos, y dejar más control al usuario de qué quiere tener cerca.

Archivado en 3D Touch, iOS 9, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion