Bloc Musical, la nueva app para músicos de la mano de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Music Memos

Apple siempre ha sido una empresa muy preocupada por sus usuarios, ofreciendo aplicaciones enfocadas en la creatividad y la forma de sacar el máximo partido posible a sus productos. Garageband nació como premisa de eso, y hoy han decidido ir un paso más allá con una nueva aplicación llamada Bloc Musical. En pocas palabras es una evolución de la app del sistema Notas de voz, pero enfocada a músico.

Con ella, Apple quiere que no se nos escape ningún momento de inspiración. Podremos grabar, organizar y desarrollar nuestras ideas musicales desde el iPhone, ya seamos músicos o compositores. Además, debajo del brazo trae una actualización de Garageband para iOS, con nuevas prestaciones como Live Loops, la implementación de 3D Touch o la optimización para el iPad Pro.

Phil Schiller también ha tenido sus palabras para el nacimiento de esta aplicación:

Músicos del mundo entero, desde los artistas consagrados hasta los estudiantes que están empezando, utilizan dispositivos Apple para crear música increíble. La innovadora app Bloc Musical les ayudará a grabar sus ideas rápidamente con el iPhone y el iPad en cuanto surja la inspiración. GarageBand es la app de creación musical más popular del mundo, y esta actualización ayuda a todos los usuarios a destapar su talento musical con las nuevas y potentes prestaciones Live Loops y Drummer. Además, añade compatibilidad con la pantalla más grande del iPad Pro y con 3D Touch en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Los músicos —como Ryan Adams— también han tenido su hueco para hablar de Bloc Musical, app a la que han tenido acceso mucho antes que el resto de usuarios:

A veces las ideas me vienen tan rápido que no me da tiempo de registrarlas en el portátil, así que uso Notas de Voz y Notas para hacer una grabación rápida antes de que se pierdan. Bloc Musical es como si estas dos apps se juntasen para formar algún tipo de superpoder para canciones. Es impresionante cómo Bloc Musical puede transformar una idea sencilla de guitarra en una composición completa, con un batería virtual que toca tan suelto que parece que un músico robótico te está leyendo la mente, además de una selección de acompañamientos de bajo eléctrico o contrabajo.

El músico T-Pain habla de sus inicios con GarageBand y lo que le ha supuesto en su evolución como artista. Ahora los Live Loops le dan una vuelta de tuerca a esta aplicación musical:

Grabé mi primer álbum con GarageBand y sigo usándolo hoy en día. Me encanta que ahora con Live Loops en GarageBand puedo crear rápidamente pistas y ritmos, y hasta tocar efectos como en un instrumento musical. Cambiará la forma de hacer música de toda una generación.

Bloc Musical será una aplicación gratuita, y está disponible desde ya mismo en la App Store, siendo compatible con el iPhone 4s o superior, y con el iPad 2 o superior. Es bueno saber que sus requisitos mínimos no sean muy altos, pues no son pocos los músicos que aún usan los dispositivos más antiguos para componer. Además, a partir de ahora Apple incluirá de forma gratuita GarageBand en los nuevos dispositivos iOS con más de 32 GB de capacidad. Para el resto, será una actualización gratuita si ya tenían la versión anterior, que en cualquier caso vale 4,99 euros.

Archivado en GarageBand, Music Memos, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion