El código de iOS 9.3 deja claro que el iPhone 7 no tendrá jack para auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto auriculares filtrados

Apple parece dispuesta a prescindir del jack de 3,5 mm de todos sus dispositivos de ahora en adelante, algo que ha generado una gran polémica en las últimas semanas. La intención de los de Cupertino es hacer sus dispositivos más delgados, de hecho, buscan que sean los más delgados del mercado.

El problema es que ser más delgado, en muchos casos también implica ser más frágil. Ya que hacer un dispositivo más fino puede poner en entredicho la rigidez y seguridad del mismo, aunque eso ya se verá cuando tengamos un iPhone 7 en nuestras manos.

Código fuente iOS sin auriculares

Adiós, viejos auriculares

Una línea de código en iOS 9.3, publicada en Twitter por un desarrollador, es una de las claves para dar por hecho que no habrá conexión de 3,5 mm como hasta ahora. En este código se puede leer: Headphones.have.%sinput.NO.

Esta imagen la ha difundido un usuario que participó en el desarrollo del Jailbreak del iPhone, con lo que la beta de iOS 9.3 deja varias pistas sobre la ausencia de la toma de auriculares para el nuevo modelo que saldrá a la venta en 2016.

Esta línea de código no hace otra cosa que confirmar un poco más los rumores, los nuevos iPhone no tendrán ese jack que tantos años lleva con nosotros. Además, todo apunta a que desde la manzana mordida ya trabajan en dispositivos sin él, probando iOS 9.3.

Sin el jack de 3,5 mm no quedará otra que cambiar nuestros viejos auriculares por unos que tengan conexión lightning o aprovechar para hacernos con un adaptador. Otra de las opciones, recurrir a los auriculares inalámbricos.

Hay varias opciones en el mercado para plantearnos la adquisición de unos auriculares por bluetooth. Aunque teniendo en cuenta que el iPhone 7 podría incluir Li-Fi, tampoco se descarta que el lightning deje paso a la USB-C que será obligatoria en 2017 para todos los fabricantes.

Por último, en este artículo puedes revisar los mejores auriculares para tu iPhone. Pero recuerda, mejor que no sean de jack.

Archivado en iOS 9, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion