Descubre cómo quitar las noticias sugeridas en el Spotlight de nuestro iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

news

Son muchas las novedades que Apple nos presentó en la keynote de presentación de iOS 9. Entre muchas otras, la última gran actualización del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch, destacaba la novedad de incluir un Spotlight en el primer escritorio de la izquierda. Este Spotlight se caracteriza por ofrecernos una serie de sugerencias, a modo de accesos directos que pueden ser muy útiles en algunas ocasiones. Sin embargo, a veces puede resultar molesta.

Muchos somos los que conocemos la aplicación News de Apple, que viene integrada de forma nativa en iOS 9, pero muy pocos son las que la han probado, puesto que dicha aplicación sólo viene activa en un escaso número de países –España excluido–. Existe una manera de ”liar” nuestro terminal para que nos aparezca cambiando la región del iPhone, pero puede aparecer problemas de conexión del iPhone a iTunes. Pero, aún estando deshabilitada en nuestro país, la aplicación nos manda sugerencias a nuestro Spotlight. Noticias en inglés relacionadas principalmente con los Estados Unidos.

Para ocultar esta opción, bastaba con deshabilitarla desde Ajustes. Sin embargo desde iOS 9.2 , estas sugerencias vuelven ha aparecer, pero esta vez en otro idioma y de forma aleatoria –principalmente, inglés, alemán y francés–, y la opción para ocultarla ha desaparecido. ¿Cómo podremos hacerlo ahora?.

Ocultando las sugerencias de News

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Marcamos en General.
  3. Seleccionamos Búsqueda Spotlight.
  4. Buscamos en la lista que nos aparece la opción Sugerencias de Spotlight y la desmarcamos.

desactivar-news

Con esto habremos conseguido ocultar las noticias de nuestras sugerencias de Spotlight. Si deseamos deshabilitar otra aplicación, la buscamos en la misma lista y la desmarcamos.

Puede que la aparición de estos dos idiomas nuevos en las sugerencias de News estén relacionadas con la adaptación de dicha aplicación a varios países. Será cuestión de tiempo esperar para verla operativa en el nuestro.

Archivado en Apple News, Configuración, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion