China, objetivo prioritario de Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook sonriente en una keynote

Tim Cook tiene un objetivo, hacerse más fuerte en China, donde fue su segundo mercado el año pasado después de Estados Unidos. La intención de los de Cupertino es llegar a los consumidores con menos recursos.

Fue el iPhone, con sus ventas en China, el que colocó a Apple en el primer lugar del mundo en rentabilidad y capitalización de mercado. Aunque en estos últimos meses en China se ha anunciado su menor crecimiento en 25 años, con lo que las acciones de Apple han caído un 24% desde julio.

No es una plaza fácil para las grandes empresas

China no es un lugar desde donde se pueda acceder a Google, Facebook o Twitter; con lo que allí han limitado su mercado de negocio. También Amazon pasó apuros, igual que Microsoft y Qualcomm que han sido investigados por los reguladores antimonopolio.

También Apple tuvo que dejar que sus iPhone fuesen investigados para que revisaran la seguridad en este país.

Apple ha conseguido sacar partido de la clase media alta en China, consumidores con ingresos altos y que disfrutan de marcas de prestigio. Esto ha servido para que los de la manzana mordida se coloquen terceros después de Xiaomi y Huawei.

El producto que abrió las puertas para Apple en China fue el iPhone, algo que sirvió para que luego aumentasen las ventas en este país del iPad y de los ordenadores. Y es que los productos con la manzana se han puesto al nivel de un Rolex o de un bolso de Prada.

Apple Store en China

El objetivo, usuarios de ingresos bajos

Un analista de Cowen & Co., ha asegurado que Apple domina dos tercios del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta en China. Con lo que el objetivo es crecer a través de otro tipo de consumidor, aquellos que tienen ingresos más bajos.

Otro de los objetivos de Apple, ya que la venta de teléfonos ha decrecido, es fidelizar a los clientes a través de la venta de películas y libros en iTunes y de su servicio Apple Music. China, en 2015, superó a Estados Unidos como el mayor mercado del mundo para las aplicaciones que han sido descargadas desde dispositivos móviles.

También se trabaja en la apertura de más tiendas en China, la idea es tener más de 40 locales abiertos a finales de año.

Presencia en China para mejorar las relaciones

Tim Cook sabe que para seguir creciendo en China, lo mejor es dejarse ver. Así es como ha viajado más a este país que a cualquier otro en los últimos tres años.

En definitiva, los de Cupertino tienen en su lista tres puntos por resolver: Hacerse un hueco en un mercado saturado buscando clientes con un poder adquisitivo menor, quitarle clientes a las marcas locales de bajo coste y mantener buenas relaciones con el gobierno chino.

Te recordamos en este artículo cuales fueron los cinco mejores terminales chinos, y por ello competidores del iPhone, en 2015.

Archivado en China, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion