El líder del Project Titan donde se gestaba el Apple Car abandona la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook presentando el Apple Car

Así nos han sorprendido esta madrugada, el vicepresidente de diseño de producto de Apple, Steve Zadesky, ha abandonado la compañía. Suponemos que lleva desde 2014 a la cabeza del proyecto del coche eléctrico de Apple, pero de repente dice abandonará la compañía, según nos cuenta el Wall Street Journal.

Fue ingeniero en Ford hace años, y entró en Apple en el año 1999, donde ha estado trabajando en el iPod y el iPhone en los últimos 16 años de su carrera. Además, aparece mencionado en diversas patentes de la compañía californiana, como las de Liquidmetal, que recordemos es una aleación de un metal de excelente dureza y ligereza, de la cual solo Apple tiene los derechos para utilizar.

Sus motivos parecen ser razones personales, y no problemas dentro de la compañía como muchos podríamos pensar. Desde luego su salida puede provocar un vuelco en los planes de Apple para seguir desarrollando su coche eléctrico, el cual podría cambiar de rumbo o retrasarse más de lo esperado.

Y es que Apple lleva años reclutando ingenieros de Tesla, Ford, General Motors, Samsung, A123 Systems, Nvidia y demás compañías para desarrollar el supuesto Apple Car bajo el nombre de Project Titan. Y tan solo hace unas semanas el propio Elon Musk, CEO de Tesla decía que el Apple car es un secreto público. Además, siempre están en boca de directivos de otras compañías del sector automovilístico que recuerdan a Apple que embarcarse en fabricar un coche es mucho más complicado que crear un iPhone, pero si en Apple hay algo de sobra es dinero.

Concepto de Apple Car

Siendo optimistas, este coche podría empezar a producirse en 2020, pero después de que Steve Zadesky abandone la compañía, puede que los tiempos cambien. Tampoco sabríamos cómo vendería Apple estos coches, si montaría redes de concesionarios, si los talleres serían una mesa Genius, o si sacarán actualizaciones periódicas de carOS.

Archivado en Apple Car, Ejecutivos, Filtraciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion