F.lux: El primer Night Shift, también podemos encontrarlo en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flux

No es la primera vez que hablamos de F.lux en Applesencia. Esta aplicación fue la primera que trajo a nuestro iPhone, iPad y Mac la –renombrada por Apple como función Night Shiftposibilidad de cambiar la temperatura del color con el fin de evitar principalmente generar insomnio, razón por la cual la comunidad de desarrolladores tras f.lux se manifiesta ante la aparición de su función renombrada de forma nativa en iOS 9.3.

La vimos por primera vez en Cydia, con su versión 0.9 Beta con soporte para el iPhone 3g. Desde entonces esta útil herramienta, ha ido evolucionando, integrando nuevas configuraciones y soportando las posteriores generaciones de iPhone, iPad y Mac, hasta hoy. De momento la función Night Shift sólo está disponible para los iPhone y iPad con iOS 9.3 y con chip con arquitectura de 64 bits, por lo que es cuestión de tiempo el que llegue también a OS X. Hasta entonces, podremos disfrutar de la gran experiencia que nos ofrece f.lux para Mac.

F.lux para OS X

El funcionamiento de f.lux es muy simple, basta con unas simple configuraciones para que podamos trabajar en condiciones de poca luz, sin que nos quite el sueño. Veamos como obtenerla y configurarla.

  • Para conseguir esta aplicación, nos dirigiremos a la web de f.lux desde nuestro Mac, o realizamos la descarga directa desde este enlace.

  • Una vez tengamos descargado el archivo, lo descomprimimos, lo copiamos en la carpeta de aplicaciones y lo ejecutamos. Veremos como nos aparece el icono en la barra superior de nuestro Mac donde podremos acceder e forma rápida a la configuración del mismo.

  • La primera vez que accedamos, veremos que con facilitar nuestra configuración, f.lux comenzará a trabajar de forma automática. Según la luz solar, la pantalla se cubrirá de un filtro de un color rojizo más claro, o más oscuro.

mac-flux

F.lux para el resto de dispositivos

Si tu iPhone o iPad no es un modelo con chip de 64 bits y no puedes disfrutar de la función Night Shift, –siempre y cuando tengas el dispositivo con Jailbreak realizado– podrás descargar el tweak de f.lux desde su repositorio y configurar su funcionamiento al igual que en OS X.

Archivado en iOS, iPad, Jailbreak, Mac, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion