Como era de esperar, iTunes Radio sólo estará disponible con suscripción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

itunes-radio

Llevaba algún tiempo presente iTunes Radio en la sección musical de la compañía californiana, desde antes incluso de la aparición de Apple Music, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear una emisión a partir de un artista, una canción o un estilo de música de forma gratuita, pero desde el pasado 29 de Enero esto se acabó.

Sólo Beats 1 gratuito

El único contenido disponible gratuito en Apple Music pasa a ser Beats 1, la emisora –al estilo de una cadena FM cualquiera– que emite las 24 horas del día, los 365 días del año. No está mal la emisora principal de Apple, pero no se acerca ni de lejos a las ventajas de iTunes Radio. Mientras que en iTunes Radio eran emisoras, como hemos citado antes, generadas bajo la demanda de un artista, estilo o canción, Beats 1 emite una selección de música determinada, al estilo de una emisora FM.

Si intentamos abrir alguna de las muchas emisoras que encontramos en nuestra aplicación de iTunes –cómo por ejemplo la última agregada, la de Star Wars–, veremos como nos aparece una ventana en la que se nos ”invita” a pagar por utilizarla. Por lo que, a partir de ahora la única opción que tenemos si queremos acceder a este gran servicio, será pasar por caja y adquirir una suscripción para Apple Music, la cual desbloqueará todo el contenido de la misma, incluyendo iTunes Radio.

suscripcion-apple-music

Suscripción a Apple Music

Si aún no estamos abonado en el servicio de pago de Apple Music, podremos hacerlo desde la misma aplicación de iTunes por 9,99 euros al mes para la versión individual, o por 14,99 euros al mes si optamos por la versión familiar (registro de hasta 6 personas).

Sin embargo, si aún no has probado el servicio desde su estreno, puedes solicitar de forma gratuita 3 meses de prueba de la versión completa.

Archivado en Apple Music, iOS, iPad, Mac, Música, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion