Llega iOS 9.3 beta 2 y estas son sus grandes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

9-3-beta-2

Sigue su curso el desarrollo de la próxima gran actualización de iOS. Junto a la actualización menor lanzada vía OTA de iOS 9.2.1, Apple a puesto a disposición de los desarrolladores una nueva versión –la segunda– de la beta de iOS 9.3.

Ya vimos algunas de las grandes novedades que la compañía de Cupertino ponía a nuestra disposición con el lanzamiento de la primera beta de iOS 9.3, entre las cuales destacaban las mejoras en la app de Notas, Salud y Carplay, el salto al sector educativo con la posibilidad de usar varias cuentas en el iPad e incorporación de aplicaciones de control educativo tanto para alumno como para profesores, y la aparición de la polémica función Night Shift.

También se centro la compañía desde la anterior beta, en la incorporación de accesos directos –en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus– para muchas de sus aplicaciones nativas que carecían de esta ventaja que nos aporta el 3D Touch.

instalar-beta

Las mejoras de la nueva versión

Con la actualización a iOS 9.3 beta 2, Apple corrige algunos errores, pero también aporta algunas novedades –una de ellas en concreto, muy esperada para muchos–. Estas son las mejoras:

  • Nuevas secciones para Apple Music para los usuarios de CarPlay. For you y New son las dos incorporaciones.
  • Se ha desactivado la opción de acceder mediante Peek and pop a la elección de un nuevo fondo de pantalla, presente en la anterior actualización.
  • La aplicación dedicada al Apple Watch muestra ahora el_Watch Face_ que tengamos en nuestro reloj inteligente configurado.
  • Podremos sincronizar dos Apple Watch a nuestro iPhone.

La última novedad –la más destacada– merece una mención aparte. En la primera beta era algo lioso el activar una de las nuevas funcionalidades estrella de iOS 9.3, la utilidad Night Shift. Los usuarios, con razón, reclamaron un acceso directo para activarla de forma rápida al ser una utilidad de uso frecuente. Con iOS 9.3 beta 2, Apple ha incorporado un nuevo acceso a Night Shift en el Control Center, concretamente entre los accesos directos del temporizador y la calculadora. Esto ha influido en la disminución del resto de iconos.

night

Con sólo tocar el acceso, nos aparecerá un menú desplegable con dos opciones: una que nos permita activar la función Night Shift directamente de forma manual, y otra que nos invita a habilitarla, pero hasta la mañana siguiente.

Las importantes mejoras que están surgiendo desde la presentación de la primera beta de iOS 9.3, nos permite ver, que estamos ante la mayor actualización desde iOS 9. La fecha de lanzamiento de la versión definitiva se estima que será a finales de Febrero o principios de Marzo, por lo que podríamos llevarnos alguna que otra sorpresa en las próximas betas que irán apareciendo.

¿Eres desarrollador?. Consigue esta actualización a iOS 9.3 beta 2 vía OTA siguiendo estos sencillos pasos y comienza a disfrutar, tanto esta versión como las posteriores de forma rápida y muy sencilla.

Archivado en Actualizaciones, Desarrolladores, iPad, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion