Una nueva patente de Apple aventura un futuro iPhone sin el saliente en la cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara de iPhone

Mientras que los usuarios pedimos a gritos a Apple que no hagan iPhone cada vez más finos para conservar una buena autonomía de la batería, en Cupertino no nos hacen caso, porque les encanta darse el pegote en la presentación diciendo que tienen el teléfono más fino del mundo. Tanto es así que con el iPhone 6 la reducción de grosor fue tan extrema que la cámara no cupo en ese cuerpo tan delgado, por lo que tuvieron que ponerle un marco exterior por donde asoma el final de la óptica.

Con eso conseguimos un teléfono que no sienta de forma estable apoyado en una mesa, y que si usamos sobre la misma oiremos chocar las esquinas contra la misma mientras pulsamos en la pantalla. Pero parece que en Cupertino están trabajando a fondo para arreglar esta ñapa, dos generaciones después.

Por cuestiones físicas hay unas distancias mínimas entre el sensor y las lentes para mantener una buena calidad de imagen, donde se mantengan a raya las aberraciones cromáticas, las distorsiones geométricas y se obtenga una definición de primer nivel. Sin embargo, en 2013 registraron una patente que sale a la luz hoy, y que podría conseguir cámaras más delgadas sin perder las bondades mencionadas anteriormente.

En vez de usar un sensor plano, la patente habla de un “sensor curvado esféricamente” que permitiría reducir la distancia entre los elementos de la lente y el sensor. Así que es posible que Apple ya tenga diseñado un nuevo tipo de sensor que permitiría que la cámara del iPhone 7 fuera aún más delgada, quedando al completo en el interior de su cuerpo, a pesar de que el nuevo teléfono de Apple vaya a ser más fino, como es de esperar.

Patente que describe un nuevo tipo de cámara para iPhone con sensor esférico

Esta técnica ya se usa en telescopios espaciales; y una imagen tomada así sin más tendría distorsión geométrica y aberración cromática, causada precisamente por la naturaleza de este sistema curvo. Pero Apple propone una lente adicional para corregir estos defectos. No podemos decir a ciencia cierta que la cámara del iPhone 7 vaya a usar esta tecnología, pero sabiendo que están trabajando en ello desde 2013, y que los iPhone actuales cuentan con este problema, no sería ninguna tontería creer en ello.

Archivado en Cámaras, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion