Joe Belfiore, el cabeza de Windows Phone usa un iPhone, pero explica el por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El presidente de Windows Phone usa iPhone

No es la primera vez que una celebridad tiene que hacer publicidad acerca de un nuevo teléfono Android o un dispositivo de otra plataforma competencia de la manzana; Blackberry y Microsoft también lo han sufrido en sus carnes. Normalmente solo se encargan de hacer publicidad de forma temporal de una marca a cambio de dinero, y para afianzar aún más la campaña hablan sobre estos dispositivos en sus redes sociales, donde muchas veces los han pillado twitteando desde sus iPhone hablando de las bondades de otros.

Pero el colmo de este asunto sería ver cómo el presidente de Windows Phone usara un teléfono de otra plataforma, sería demostrar a todo el mundo que ni él mismo cree en el proyecto que lidera. Pues bien, nos hemos enterado que Joe Belfiore usa iPhone, pero él mismo tiene una explicación bastante convincente para salvar el asunto.

Es muy importante para mi entender otros productos como el iPhone o los teléfonos de Android, que son competencia de Windows Phone. En una excedencia de 9 meses, he tenido la gran e inusual oportunidad de poder conocer estos productos a fondo. Para entender los beneficios e inconvenientes de un completo ecosistema como Windows, Android o iOS, tienes que vivir en él. Tienes que sentir sus virtudes y sus debilidades, sentirte defraudado, que te encante. Y no puedes hacer todo eso solo “jugando un poco” con un dispositivo unos días. Tienes que aprenderte la UI, subir tus fotos, usar las apps… y cosas así.

Desde luego la explicación tiene bastante sentido, y sería totalmente entendible, que para atacar a tu enemigo primero tienes que conocerlo. Otra opción sería —si pensamos mal— que Belfiore pasa de Windows Phone, le parece un sistema incompleto por su falta de apps, usa su iPhone en su vida personal, como los jugadores del Real Madrid, que solo usan un Audi para ir a los entrenamientos. Pero pensaremos de forma benevolente, a mi me ha convencido.

Integración de dispositivos y equipos con Windows 10

Tampoco sería ninguna locura ver a algún directivo de Apple usando un teléfono Android o Windows Phone. Aunque quizás nunca salgan de los laboratorios de Cupertino y no pueden disfrutar de la experiencia con la profundidad que lo hace Belfiore. Es algo que por el momento no podemos saber.

Archivado en Directivos, Experiencia de usuario, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion