El 10% del mercado de los portátiles es de Apple, en pleno declive de la industria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

disponbilidad-macbook

Hoy acaba de publicarse un análisis de mercado de los ordenadores, donde Apple vuelve a salir victoriosa en sus ventas, y donde los MacBook siguen haciéndose hueco en un mercado que lleva años a la baja. Los californianos ya han adelantado a grandes corporaciones como Asus y Acer, convirtiéndose en el cuarto mayor fabricante de portátiles en 2015. Han alcanzado un 10,34% de cuota de mercado, lo que supone una subida desde el 9,3% de 2015.

La producción de portátiles global ha bajado de 175 millones en 2014 a 164 millones en 2015. HP y Lenovo siguen liderando la industria con casi un 20% de cuota de mercado cada uno. Dell aguanta en tercer puesto, amenazado por Apple que cada vez está más cerca. Sea como sea, la comparativa sigue siendo desfavorable para Apple, pues ellos solo venden tres modelos de MacBook en distintos tamaños, y con un modelo de entrada que arranca en 999 euros, mientras que el resto de marcas tienen montones de modelos de gama baja, que componen el grueso de sus ventas.

Estos números coinciden con las ventas que apuntaba Gartner el mes pasado. Apple entraba en el top 5 de fabricantes de ordenadores internacionales en el Q4 de 2015. Aunque en este caso quedaban detrás de Asus con un 7,5% de cuota de mercado en cuanto a ordenadores de sobremesa y portátiles. Las ventas de ordenadores en el Q4 de 2015 fueron de 75,7 millones, con un declive del 8,3%.

A lo largo de este año esperamos ver nuevos MacBook, que se actualizarán a los nuevos procesadores Intel Skylake presentados a final del año pasado, y que además se aprovecharán de la tecnología Thunderbolt 3 y USB-C. Sabemos casi a ciencia cierta qué procesadores montarán los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, los MacBook Air y los MacBook de 12 pulgadas.

Lo que no sabemos es cuál será la fecha escogida por Apple para presentar estos cambios, ya que no deberían de demorarse demasiado si no quieren quedarse a la cola de la tecnología punta. Puede que al ser actualizaciones menores los veamos anunciados simplemente a través de una nota de prensa el día menos esperado. Antiguamente Apple era la primera en montar los nuevos procesadores de Intel, pero ahora parecen ser siempre los últimos.

Archivado en Actualidad, MacBook, Mercado, Portátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion