Presentan los primeros Intel Xeon para portátiles, ¿llegarán algún día al MacBook Pro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador del MacBook Pro

Intel va poco a poco anunciando los distintos integrantes de su nueva generación Skylake. La mayor novedad serán probablemente los nuevos Intel Xeon orientados a ordenadores portátiles, un movimiento inédito en Intel, pues nunca antes habían existido procesadores de este tipo para portátiles.

Los Intel Xeon solo se pueden ver en la gama de ordenadores de Apple en los Mac Pro, pues es el procesador de más alto rendimiento de la compañía, el cual queda por encima de los Core i7, solo enfocado a estaciones de trabajo, servidores y usos profesionales.

Será el Xeon E3-1500M v5 uno de los integrantes de la familia destinada a ordenadores portátiles, donde Intel promete un equilibrio entre potencia y movilidad para estos chips.

Viendo esto podríamos pensar en que los MacBook Pro de 15 pulgadas de gama más alta, y como opción pudieran traer estos procesadores para los profesionales más exigentes. Siempre habrá alguien a quien el Core i7 se le quede corto y necesite un portátil aún más potente. Apple siempre mira hacia los profesionales, así que si Intel ahora contempla esta opción, no sería ninguna locura ver MacBook Pro con Xeon.

Rendimiento de los nuevos MacBook Pro

El único problema que seguramente haya es que un procesador de este tipo no tendría un rendimiento energético tan bueno como la gama Core iX, algo crítico para Apple donde la autonomía de sus portátiles es su mayor seña de identidad. Los MacBook Pro ya obtienen algunas horas menos de autonomía que el MacBook Air, pero ahora que Skylake promete una autonomía hasta un 30% superior, ¿sería el momento adecuado para montar Xeon en un MacBook?

Tampoco sería una locura ver estos Xeon en los iMac 5K más potentes, dado que los iMac no llevan procesadores de sobremesa, sino procesadores portátiles de alto rendimiento, así que el Xeon Skylake podría también encajar en este sentido.

Archivado en Intel Skylake, Intel Xeon, Mac Pro, MacBook Pro, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion