Podcasts Connect: Administra tus Podcast desde la web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva web Podcast Connect

A principios del mes de Febrero, Apple lanzó una nueva herramienta llamada Podcasts Connect para los usuarios que comparten sus podcasts diariamente en iTunes. Hasta ahora el método se realizaba a través de la sección de podcasts del iTunes Store, donde teníamos que hacer clic en “Enviar un Podcast” puediendo así compartir nuestro enlace. A partir de ahora esto ya no será necesario, Apple ha lanzado esta página web desde la que es posible administrar y subir tus nuevos podcasts de la manera más rápida posible.

Esta nueva web permite a los usuarios compartir, probar y validar nuevos podcasts. Este proceso es tan sencillo como introducir la URL de una RSS donde tengas alojado tu contenido, facilitando a los usuarios actualizar sus programas de manera casi instantánea.

Además el nuevo portal web proporciona una herramienta para gestionar el contenido ya existente y que está asociado al ID de Apple de cada usuario, permitiendo a estos, actualizar, eliminar, ocultar y mostrar programas específicos desde el directorio de podcasts de iTunes.

Otras opciones más avanzadas también permiten ver información sobre el estado de los podcasts subidos, así como información detallada sobre la obtención de ingresos y la opción de administración del marketing.

Imagen de la web Podcast Connect

Desde Apple han estado enviando emails a sus usuarios habituales para poner en conocimiento la existencia de esta nueva herramienta y así intentar dar un nuevo impulso a una de las apps más olvidadas por los usuarios medios de productos Apple.

Apple cree que con esta iniciativa hará que los usuarios aumenten su productividad, compartiendo contenido con más asiduidad de la que viene siendo habitual. Además de tratar que sea menos tedioso subir nuevo contenido, por lo que no sería extraño pensar que habrá un aumento de podcasts compartidos en los próximos meses.

Del mismo modo, con esta herramienta se intenta atraer a nuevos potenciales usuarios para que compartan sus ideas y programas, ya que habilitando esta herramienta en principio será mas sencillo el adentrarse en el mundo del podcasting.

Archivado en Herramientas, Podcast, Podcasting, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion