Tim Cook: Hacer una puerta trasera para el FBI sería el equivalente en software al cáncer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrevista en ABC a Tim Cook

Anoche entrevistaron a Tim Cook en el programa de Davir Muir en la cadena ABC News, y allí pudo explicar la decisión de Apple de rechazar lo que pide el FBI para entrar al iPhone 5c del terrorista Syed Farook, uno de los terroristas del ataque de San Bernardino. En la entrevista, el CEO de Apple repitió lo que dijo en la carta abierta: que sus planes son oponerse a crear una puerta trasera para entrar en dispositivos iOS.

Este software que pide el FBI para entrar por fuerza bruta al teléfono del terrorista sería el equivalente al cáncer en el mundo del software, según tacha Cook, ya que tiene el potencial de poner millones de clientes de Apple en riesgo.

La única forma de conseguir la información —al menos, la única que sabemos— sería escribir un software que vemos como el equivalente al cáncer en software. Creemos que es una mala noticia crear algo así. Jamás haríamos eso. Nunca lo haremos. Y esto es lo que nos ha llevado hasta este punto.

La petición del FBI podría sentar un precedente en dejar por los suelos la seguridad de los smartphones.

Si la justicia nos pide escribir este software, piensa en qué otras cosas nos podrían pedir. No se dónde acabará esto, pero sí se que esto no debería estar sucediendo en este país.

Cook vuelve a reiterar que han colaborado en todo lo posible con el FBI, dándoles toda la información que estaba en su mano. Saben que su decisión molesta a la justicia, y se sienten muy incómodos, pero es por el futuro de la seguridad, no por un solo teléfono. También expresa su respeto por las familias implicadas en el atentado, pero dice que el FBI debería haber contactado con Apple antes de reiniciar la contraseña de iCloud, lo que ha hecho que ahora sea imposible que la copia de seguridad se actualice.

iPhone en la pantalla de bloqueo

Apple dice que por el primer medio que se enteraron de todo este problema fue por la prensa, que el FBI no contactó con ellos en primer lugar, lo que ha complicado mucho las cosas.

Les hemos dado todo lo que tenemos. No sabemos si hay más información en el teléfono o si no la hay. El FBI tampoco lo sabe. Lo que sí sabemos es que les hemos pasado toda la información que teníamos de ese teléfono, y para conseguir información extra del mismo, el FBI no puede pedirnos que pongamos en riesgo la seguridad de cientos de millones de personas.

El CEO explica que Apple no está protegiendo los datos de un teléfono, está protegiendo los datos de los dispositivos de todos sus usuarios. Asegura que si supieran una forma de entrar a ese teléfono sin poner en riesgo la seguridad de todos los iDevices del mundo, lo harían.

Archivado en Entrevistas, FBI, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion