Cómo y por qué evitar que tu dispositivo iOS se sobrecaliente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen iPhone ardiendo

Ayer mismo os comentábamos los problemas más comunes que podía tener la cámara de un dispositivo iOS, entre los cuales había uno relacionado con el sobrecalentamiento del dispositivo, lo que hacía que el flash no funcionase. Pues bien, hoy explicaremos que sucede cuando el dispositivo se calienta demasiado y que condiciones provoca esta situación.

Cómo sabréis, los dispositivos iOS no tienen incorporados ventiladores internos para enfriar los componentes, por lo que en su lugar, el sistema operativo está programado para regular el calor por sí sólo a través de la reducción de rendimiento.

¿Por qué se sobrecalientan los dispositivos iOS?

iPhone temperatura alta

Hay muchas razones por las que un dispositivo iOS puede calentarse excesivamente. Como hemos mencionado, no dispone de ventiladores en el interior de sus dispositivos debido a su extrema delgadez. En lugar de esto, le toca al hardware realizar esta función usando un chip, la batería y otros componentes para regular la temperatura del dispositivo.

Normalmente, las acciones que pueden suponer un sobrecalentamiento de tu iPhone, iPad o iPod son:

  • Dejar el dispositivo en el interior de un coche cuando hay altas temperaturas en el exterior.
  • Exponer el dispositivo directamente al sol durante demasiado tiempo.
  • Realizar acciones que requieran el uso intensivo de hardware como un juego o el uso del GPS.
  • Cambios constantes de cobertura.
  • Cualquier combinación de las anteriores acciones.

Un dispositivo iOS no debe llegar nunca a una temperatura de -17ºC o a temperaturas superiores a 33ºC. De igual manera, no se debe almacenar en lugares que tengan una temperatura más baja de -20ºC o temperaturas mayores de 45ºC. Si lo haces, esto puede provocar una disminución del rendimiento o incluso daños a los que manejan el dispositivo.

¿Qué ocurre cuando un dispositivo iOS se sobrecalienta?

iPhone caliente

Una vez explicado como evitar que tu dispositivo se caliente en exceso, vamos a comentar que pasaría en el supuesto caso de que esto fuese inevitable.

Cuando un dispositivo se sobrecalienta, el hardware del dispositivo comienza a regular su temperatura, disminuyendo el trabajo que realiza el terminal e incluso quedando inhabilitado hasta que recupere los valores normales de temperatura. Este modo de “seguridad” puede presentar las siguientes medidas:

  • La batería no carga para evitar la generación excesiva de calor.
  • La pantalla puede reducir su brillo o apagarse por completo, siendo casi imposible usar el dispositivo.
  • Durante el uso del dispositivo, la pantalla mostrará una alerta y seguidamente se apagará.
  • Los sistemas inalámbricos entrarán en modo de ahorro de energía por lo que pueden que dejen de funcionar.
  • El flash LED dejará de funcionar hasta que el dispositivo se enfríe.

Estas medidas pueden ir variando dependiendo de la gravedad del sobrecalentamiento del terminal. Es normal que un iPhone se caliente cuando le damos un uso continuado o está cargando, pero hay que evitar llegar a los extremos anteriormente mencionados, para evitar de esta manera crear daños a nuestros dispositivos.

Cómo evitar el sobrecalentamiento

Juego de coches

Para evitar que nuestro dispositivo se caliente en exceso tomaremos como guía el apartado anterior “¿Por qué se sobrecalientan los dispositivos iOS?”.

  • Si vas a realizar un viaje por carretera, y es un día de altas temperaturas, coloca tu dispositivo en algún lugar fresco y sombreado, como podría ser debajo del asiento. Evita ponerlo en el salpicadero o en la guantera.
  • Evita dejarlo directamente al sol durante un tiempo prolongado.
  • Si en tu caso, es más normal que se caliente por usos de hardware como jugar o el uso del GPS, prueba a darle un descanso cada cierto tiempo o disminuye el brillo de la pantalla.
  • Evita usar el dispositivo mientras está siendo cargado.

Conclusión

iPhone 4s

Hay que evitar que los dispositivos se sobrecalienten, ya que podrían llegar a dañarse. De igual manera, en situaciones extremas, puede que sea peligroso para el propio usuario, llegando a hincharse la batería o incluso a explotar –no es muy habitual pero han habido casos–, por lo que es recomendable cuidar este aspecto.

En el caso de que el dispositivo se caliente excesivamente, lo mejor que puedes hacer es apagar el dispositivo y colocarlo en un lugar fresco durante unos minutos para que vuelva a su temperatura normal. Unos consejos sencillos pero muy útiles, que te vendrán bien recordar si te ves en una situación similar.

Archivado en Calentamiento, Dispositivos, Mejoras, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion