Steve Wozniak sobre el Apple Watch: “me preocupa el camino que está tomando Apple”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Wozniak Apple Steve Wozniak ha sacado algo de tiempo para hacer un “Pregúntame lo que quieras” en la página Reddit. Se trata de una sección en la cual cualquier usuario de la web puede hacer preguntas con la posibilidad de que creador de la sección las conteste. Asimismo ha dado una entrevista para la nueva serie de vídeos de Reddit, Formative, en la cual habla sobre Tim Cook, la pugna del FBI y Apple, entre otras cosas.

Cuando se le preguntó sobre si aprobaba a Tim Cook como CEO de Apple — recordamos que Wozniak fue cofundador de la compañía junto a Steve Jobs — dijo que Tim está haciendo un gran trabajo y que admira el hecho de que siga siendo primordial el trato al cliente y a los trabajadores, algo por lo que el ya difunto fundador de Apple luchó para lograr asentar como base en la empresa.

Pero no todo iba a ser bueno, y Wozniak habló sobre su preocupación por el camino que ha seguido Apple con su smartwatch:

Me preocupa un poco, — me encanta mi Apple Watch — pero nos está introduciendo en un mercado de joyería en el cual vas a comprar un reloj que cuesta entre 500 y 1100 dólares basándote en cuán importante piensas que eres como persona. La única diferencia entre esos relojes es la correa. Veinte relojes que van desde los 500 hasta los 1100 dólares, ¿y la única diferencia entre ellos es la correa? Bueno, no es la compañía que Apple solía ser originalmente o la compañía que realmente cambió mucho el mundo. Las cosas cambian y tienes que seguirlas, ya sabes. Tienes que seguir los caminos dónde los mercados están.

Wozniak ha remarcado que usa el reloj de Apple casi diariamente, que tiene el modelo de acero y que no hay nada que disfrute más que poder responder rápidamente y poder comunicarse sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Era cuestión de tiempo que se le preguntara sobre el conflicto actual de Apple y el FBI, en el cual ha apoyado a la manzana alegando que “he crecido en un periodo en el cual se pensaba que bajo la Rusia comunista de Stalin todo el mundo era espiado, todo el mundo estaba vigilado. Así que aprecio las libertades personales”:

Si alguien te dice, “no te estoy fisgoneando” o “te estoy dando cierto nivel de privacidad; no voy a mirar en tus cajones”, entonces deberías ser honesto. Y yo siempre trato de no ser fisgoneado, y es raro en el tiempo que podamos mirar atrás y decir “¿cómo deberían los seres humanos ser tratados?” y no “¿cómo puede la policía hacer y saberlo todo?”

Me crié en un momento en que se pensaba que la Rusia comunista bajo Stalin espiaba y vigilaba a todo el mundo, que cada pequeña cosa que se pudiera obtener en secreto podía hacer que te llevaran a la cárcel. Y no. Teníamos nuestra Declaración de Derechos. Y es muy preciada para mí. Esta declaración dice que algunas personas malas no van a hacer ciertas cosas malas porque estamos protegiendo humanos para que vivan como tales.

Por lo tanto, me decanto por el lado de las libertades. Pero también hay otros problemas. Dos veces en mi vida he escrito cosas que podrían haber sido virus. Tiré cada bit de código, sentí frío en mi interior. Hay peligros, cosas peligrosas, y si algún código se escribe en un producto de Apple que deje a la gente entrar, gente mala encontrará la manera de acceder, muy probablemente.

Estos son sólo algunos de los temas sobre los que Steve Wozniak respondió en Reddit, ya que muchas preguntas fueron lanzadas por los usuarios de la web y muchas fueron respondidas por él. Os dejamos con el vídeo de la entrevista que tuvo con la gente de Reddit, en la cual habla sobre cómo empezaron en Apple o cómo fue que se interesó en el montaje de componentes electrónicos.

Archivado en Apple Watch, Entrevista, FBI, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion