Apple se suma al Día Mundial del Autismo con dos videos especiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Cupertino siempre se ha mostrado como una empresa comprometida y hace gala de ello en cada uno de sus eventos. Además de su apoyo al medioambiente, con un 97% de sus instalaciones funcionando con energías renovables, apoya numerossas causas a favor de la integración social. Por ese motivo Apple no ha querido dejar pasar el Día Mundial del Autismo y ha publicado dos videos en los que muestra lo que sus dispositivos son capaces de hacer por las personas con autismo.

El protagonista de ambos videos es Dillan, un chico con autismo que empezó a utilizar el iPad junto con una aplicación de comunicación para ayudarle a, valga la reduncancia, comunicarse con sus seres queridos hasta que éste se ha vuelto imprescindible en su día a día. En el primer video podemos ver cómo el iPad le acompaña en su día a día tanto en casa como en la escuela y le ayuda a comunicarse como si fuera uno más a través de VoicOver.

El segundo video, dejando de lado el uso que Dillan le da al iPad, su madre y su terapeuta cuentan cómo ha cambiado la vida de Dillan desde que empezó a ayudarse no solo de su iPad sino de la tecnología en general.

Es bueno ver como los avances tecnológicos no solo sirven para encontrar nuevas necesidades o acercarnos más a la gente sino también para ayudar a gente con discapacidades o cualquier tipo de enfermedad. Esto se ha visto en los últimos días también de mano de Microsoft que en la Build 2016 presentó unas gafas que ayudarían a los invidentes a entender lo que pasaba a su alrededor describiéndoles las escenas en las que se encontraban. Ese tiene que ser el verdadero objetivo de las empresas tecnológicas. Hacer que la vida de la gente sea más sencilla.

Archivado en iPad, VoiceOver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion