Un consejo de fabricantes de India en contra de Apple y sus dispositivos usados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A man holds a new Apple iPhone 5S next to his iPhone 5 at an Apple Store at Tokyo's Ginza shopping district

Como ya os contamos hace un tiempo, Apple tiene pensado vender dispositivos iPhone de segunda mano en la India. Apple está poniendo todo su empeño para expandir su mercado en la India, de manera que puedan ampliar exponencialmente su número de usuarios en el país. Para lograr este objetivo comenzarán a vender dispositivos usados, disminuyendo así el precio de los iPhone, siempre y cuando se lo permitan.

Pero con lo que no contaba Apple es con la presión que está ejerciendo un nuevo grupo creado, el Consejo de Comunicaciones y tecnología Móvil de India. Este grupo aúna varios fabricantes que se encuentran en el país –Intex, Samsung y Micromax–, los cuales no están dispuestos a facilitar las cosas a los de Cupertino.

Aunque Apple no tiene un gran protagonismo actualmente en el mercado de la India –menos del dos por ciento de cuota de mercado– la intención de la compañía no es otra que ir ampliando su cartera de clientes, por lo que a la medida de vender terminales iPhone de segunda mano, hay que añadirle otras acciones anteriormente realizadas en el país, como fueron las rebajas en los iPhone 6s y 5s, además de una mensualidad realmente barata para los usuarios de Apple Music en el país.

Imagen de la India

Esta medida que quiere llevar a cabo Apple, no ha sentado nada bien en el Consejo de Comunicaciones y tecnología Móvil de India, muestra de ello son las palabras de Sudhir Hasija, presidente de la compañía India Karbonn Mobiles: ”Pasaríamos del fabricar en India a verter en India”

Dejando claro que esta idea de Apple haría daño a los fabricantes locales, perdiendo potencial económico y pasando a un segundo plano, ya que sólo el nombre de la marca Apple, haría que los compradores se decidieran por un dispositivo de segunda mano en lugar de uno a estrenar.

Conclusión

Logo Apple store

Como ya sabíamos, Apple tiene pensando entrar en el mercado de la India con todas sus armas. Aunque actualmente parezca que la situación no está del todo clara, la presión que pueden ejercer los fanáticos ante la negativa de permitir la venta de terminales de segunda mano, así como la presión de la propia compañía, hará que el desembarco de los terminales iPhone sea realidad más pronto que tarde.

Un movimiento por parte de Apple bastante inteligente, esto les hará ganar una gran cantidad de usuarios nuevos además de dar salida a dispositivos viejos o que ya no tienen mercado en Europa o Estados Unidos.

Archivado en Apple Store, India, Samsung, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion