Cómo es el equipo de Diseño Industrial de Apple (final)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jiny Ive y diseñadores Apple

El papel de Jony Ive en la compañía

Durante los último años el rol del diseñador británico de Apple ha sido más de gestor que de líder de diseño. No diseña ninguno de los productos solo, pero todos y cada uno de los diseños pasan por sus manos. Es quien se encarga de aceptar o no las ideas que le muestra su grupo. Absolutamente todo es revisado por él.

Se encarga de dirigir al grupo y de reclutar nuevos miembros. Es el hilo conductor entre el equipo de diseño y el resto de la compañía. Trabaja codo con codo con los ejecutivos y Tim Cook, para elegir en qué productos trabajar y qué camino debe seguir la compañía.

Al trabajar tantos años con Steve Jobs sigue siendo uno de los seguidores de la visión de el exdirector de Apple. Como líder respeta todas las opiniones, sean de quien sean; siempre y cuando aporten algo beneficioso a la empresa.

Según han dicho varios trabajadores, Ive era capaz de hacer críticas sobre las ideas de Jobs y apuntar hacia nuevas direcciones haciendo ver a Jobs que algunas cosas que proponía eran inviables.

Jon Rubinstein, el jefe formador de Jony Ive, lo describe como un buen líder de un pequeño, unido y talentoso grupo. Los diseñadores de Apple trabajan como uno solo, haciendo que todo el esfuerzo sea colaborativo.

Aunque el público conoce a Ive como el diseñador de Apple y se lleva todo el mérito, muchas de las cosas que han hecho posible en la manzana ha sido gracias a la ayuda de su equipo. Es un grupo unido y le respetan como diseñador; crean cosas brillantes juntos.

“Como una personalidad, Jony Ive es discreto. Esconde su ego bajo eso. Puede llegar a ser muy intenso… Es de voz suave, pero también es de convicciones muy firmes. Bromea de vez en cuando, pero tiene un comportamiento muy serio en general. Siempre ha estado muy centrado en su carrera, y consciente de ascender dentro de la empresa. Lo que más le importa en Apple es su diseño.”

Un equipo muy unido

El grupo de Ive está estrechamente ligado. Trabajan juntos, comen juntos y socializan juntos. Cada día entre cuatro a ocho diseñadores salen a comer juntos, normalmente en la cafetería de Apple, sin mezclarse con demás gente. Tienen su propia mesa. Para muchos diseñadores la vida social y el trabajo es lo mismo. Esto incluye a Ive.

Es tanto así, que en más de una ocasión se les ha visto juntos después del trabajando yendo a comer a Le Colonial, o tomando algo en Redwood Room. Son más que simples compañeros de trabajo. Tantas horas en el trabajo los ha convertido en amigos, que salen juntos a comer o de copas, o a bailar. De esta manera se fomenta la unión del grupo más allá del trabajo.

Archivado en Diseño Industrial, Infinite Loop, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion