Cómo es el equipo de Diseño Industrial de Apple (parte II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store Nueva York

La caja de cristal de Jonathan Paul Ive

En la parte opuesta a la entrada encontramos la oficina del caballero británico y diseñador de Apple. Se trata de un cubo hecho enteramente de cristal, y de la única oficina privada del estudio. Mide unos 4 metros x 4 metros y en el diseño externo recuerda a una Apple Store, hecho de cristal y acero.

Exceptuando el sistema de estantes que incorpora la oficina, la oficina está vacía. No hay fotos de su familia o premios de diseño, solamente una silla, una lámpara y un escritorio. Éste último fue personalizado por Marc Newson, uno de los mejores amigos de Ive y un miembro del equipo de diseño industrial.

Lo único que podemos llegar encontrar en el escritorio de Jony Ive es su MacBook y varios lápices de colores de dibujo, que suelen estar dispuestos de manera ordenada. No utiliza ningún monitor externo o cualquier tipo de periférico.

Las mesas de presentación

Nada más salir del espacio acristalado del británico encontramos cuatro grandes mesas de proyectos hechas de madera, las cuales son usadas para presentar prototipos a los ejecutivos. Aquí es donde Steve Jobs pasaba gran parte de su tiempo cuando visitaba el estudio. De hecho de aquí sacó la idea para las mesas de las Apple Stores.

Mesas productos Apple Cada mesa está dedicada un proyecto diferente, una mesa para los Macs, otra para el iPad, otra para el iPhone, etc. De esta manera desvelan a los ejecutivos los nuevos productos en los que están trabajando. Estos modelos siempre están tapados con un paño negro.

La habitación de CAD y la “tienda”

Al lado de la oficina de Jony y de las mesas de presentación hay una gran habitación de diseño asistido por ordenador, más conocido como CAD, sus siglas en inglés (computer-aided design). Se trata de otro cubo de cristal, espacio que ocupan 15 operadores de CAD.

Si los diseñadores quieren ver cómo luce un modelo CAD como un objeto real los operadores envían el archivo a un control numérico computacional (CNC) que se encargará de crear dicho modelo.

En el otro extremo encontramos una sala de máquinas o la “tienda”. Ésta se divide internamente en tres habitáculos separados por más paredes de cristal. Al frente hay tres fresadoras capaces de hacer cualquier cosa usando el metal como materia prima.

Sus carcasas pueden contener cualquier desecho que se cree a partir del uso de las máquinas, así que se las considera maquinas “limpias”. Detrás se encuentran máquinas de corte y perforación. Al lado derecho de la “tienda” hay una sala de acabado donde se lijan y pintan los prototipos. Contiene una gran cabina de pintura del tamaño de un coche.

La tienda es usada por los diseñadores para realizar modelos de próximos productos. Las máquinas mencionadas anteriormente se usan para hacer los primeros modelos o para validar ideas rápidamente. Pueden llegar a crear cientos de modelos de un mismo producto.

El espacio de trabajo de los diseñadores

La oficina de Jony Ive, las mesas de presentación, la habitación de CAD y la “tienda” se encuentran a la derecha de la entrada. En la izquierda hay un gran espacio abierto revestido por las ventanas externas de cristal esmerilado.

Los diseñadores trabajan en cinco grandes mesas, divididas a su vez por bajos separadores. Es un espacio desordenado y caótico. Hay cajas, partes, muestras bicicletas y juguetes por doquier. El ambiente es ligero y divertido.

Archivado en Diseño Industrial, Infinite Loop, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion