Apple podría haber filtrado el cambio de nombre de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coda para Mac

Se lleva un tiempo rumoreando la posibilidad de que OS X cambiase de nombre para así denominarse como el resto de los sistemas operativos de Apple, unificando su nomenclatura. Si bien esto no pasaba de meros rumores y especulaciones puede ser que la propia Apple haya sido la encargada de filtrar y confirmar dicho cambio.

En la web de preguntas y respuestas sobre el medio ambiente, curioso sitio para una filtración así, aparece una referencia al sistema operativo de escritorio de Apple y éste no es denominado OS X como debería de ser sino MacOS. O es un guiño a las primeras versiones o alguien está pensando ya en un futuro que está ya muy presente para los trabajadores de Apple. En la parte referente al ciclo de los productos se refiere a los diferentes dispositivos con MacOS, tvOS, iOS y watchOS cuando debería de nombrar los primeros como OS X.

El hecho es que tiene todo el sentido del mundo este cambio de nombre. Primero por una simple unificación de los diferentes sistemas operativos, dándole una nomenclatura con un patrón común, y segundo porque después de mucho tiempo OS X necesita un cambio de rumbo importante que pediría también un cambio de nombre para hacerlo más significativo.

De ser finalmente cierto veríamos una vuelta a los orígenes ya que las anteriores versiones del sistema operativo de escritorio de Apple eran denominadas Mac OS 8 y Mac OS 9. Con la llegada de la siguiente versión se cambió a Mac OS X y en los últimos años se eliminó la palabra Mac pasando a ser el OS X que conocemos actualmente.

A falta de menos de dos meses para la WWDC 2016 los rumores y las filtraciones van a ir en aumento y cada vez sabremos más y más cosas sobre las novedades que incluirán tanto iOS como OS X, o MacOS si hacemos caso a estos rumores.

Archivado en Mac, OS X, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion