Cómo es el equipo de Diseño Industrial de Apple (parte III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación Apple Watch diseño industrial

La atmósfera en el estudio de diseño industrial de Apple

La música es una parte importante para crear un ambiente divertido en el espacio de trabajo, y eso lo saben en Apple. Hay alrededor de 20 altavoces blancos repartidos por el estudio, con un par de subwoofers cada uno.

En este espacio se reproduce todo tipo de música. Así la gente es más productiva y alegre. Incluso a Steve Jobs le gustaba que hubiera música, aunque por razones distintas.

Cuando el fallecido CEO de Apple visitaba el estudio de diseño industrial ponían alta la música porque en un espacio tan grande y abierto todo sonido se ve ampliado, haciendo que se escuchara todo lo dicho. Al poner la música alta Jobs podía hablar con cada persona individualmente sin miedo a ser oído por los demás.

Según explica Douglas Satzger, Jobs tenía diferentes humores, pero al entrar al estudio solía ser bastante más amable. También cuenta que cuando visitaba el estudio apenas podían avanzar dada su excéntrica forma de trabajar, así que aprovechaban cuando no estaba para adelantar trabajo y enseñar nuevas ideas a su vuelta.

La cortina de hierro

Cuando el estudio de diseño se trasladó al campus principal, Steve Jobs se aseguró de que la seguridad fuera muy alta. Al fin y al cabo el estudio representa el corazón de Apple, donde se producen las nuevas ideas. Nada debe ser revelado ni filtrado.

A la mayoría de trabajadores de Apple se les impide el acceso al laboratorio de diseño de la compañía. Esto incluye a altos ejecutivos, como Scott Forstall. La cabeza detrás de iOS no tenía permitido visitar el estudio. Su placa no le permitía abrir la puerta.

Si no dejan entrar a la gente que trabaja para ellos imaginad con los externos. Muy pocas veces ha podido entrar alguien que no perteneciera a la compañía. La mujer de Jobs, el periodista Walter Isaacson, y algunos pocos más. De este espacio solo se conoce una fotografía que fue publicada en la revista Time, en la cual aparece Steve con Jony y otros ejecutivos.

Jobs, Ive y demás ejecutivos

El caballero británico ha concedido alguna entrevista en un espacio de trabajo rodeado de máquinas CNC dentro del campus, haciendo que se malinterprete el espacio como el estudio.

Cuando trabajan en nuevos productos los ingeniero de software no saben cómo es el hardware, y los ingenieros no tienen idea de como funciona el software. Todo se mantiene en el más alto secretismo, incluso entre los propios trabajadores.

Pero si hay un espacio que se considera el más secreto de todos, es sin duda el departamento donde trabajan Jony Ive y su equipo. La gente evita hablar sobre lo que trabajan. Es tanto así, que Ive no le explica a su mujer en qué está trabajando.

Las políticas de Apple hacen que el grupo de diseñadores apenas tengan reconocimiento y mérito. Son reconocidos en su sector, pero fuera de él son desconocidos. Excepto Jonathan Ive, que es conocido incluso por gente de a pie.

Esto se debe a que es la imagen de diseño de Apple, siendo él quien recoge los premios de diseño, así como quien aparece en los videos de la compañía de la manzana. Aunque hay que decir en su favor que suele hablar de él y su equipo cuando recoge algún premio.

Archivado en Diseño Industrial, Infinite Loop, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion