Probamos la cámara del iPhone SE: cuando la mejor calidad y precio van de la mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis de la cámara del iPhone SE

La mayor de las sorpresas del iPhone SE fue que Apple nos trajo su mejor tecnología y la embutió en el antiguo cuerpo del iPhone 5s, y nos lo vendió a un precio realmente atractivo. Son precisamente estos ingredientes los que hacen al iPhone SE un éxito de ventas por todo el mundo. Aunque renuncia a cosas como el 3D Touch, tenemos detalles de tope de gama del iPhone 6s, como su procesador Apple A9, Touch ID o la cámara de 12 megapíxeles.

Nuestros compañeros de Urban Tecno han podido probar el nuevo terminal de Apple y en el siguiente vídeo veremos el análisis a fondo de su cámara. El salto respecto al iPhone 5s —su predecesor— también es grande, pues pasa de 8 megapíxeles a 12 megapíxeles. Y esto además de fotos más grandes también repercute en un sensor muy superior en sensibilidad, luminosidad y rango dinámico. Por eso la cámara del iPhone SE es mucho mejor en todo, tan buena como la de su hermano mayor el iPhone 6s.

Su capacidad de grabar vídeos también está a la altura, ya que soporta una resolución de hasta 4K. Aunque la pequeña pantalla de 4 pulgadas no pueda mostrarlos en todo su esplendor, si los exportamos a un ordenador, podremos trabajar con ellos con resultados casi profesionales. La óptica y el sensor permiten obtener resultados muy decentes si sabemos sacarles partido. Si compramos un modelo de 16 GB mejor que nos olvidemos de esta capacidad y nos conformemos con 1080p o 720p.

Análisis en vídeo de la cámara del iPhone SE

Aunque no soporte 3D Touch, sí que es compatible con las Live Photos, que se reproducirán sin más, en vez de ser sensibles a la presión con la que pulsemos sobre la pantalla. Aunque la cámara frontal sigue siendo la del iPhone 5s, incorpora el flash de doble tono frontal. Sus resultados son bastante pobres, que se acentúan más si la comparamos con la excelente iSight trasera. Gracias a este, la propia pantalla hará de flash aumentando su brillo más de lo normal y mostrando el color adecuado al ambiente para igualar la temperatura de color, y que los selfies sean más naturales que nunca.

A continuación, te dejamos una galería de fotos tomadas con el iPhone SE:

iPhone SE

Sin duda, podríamos calificarlo como el teléfono más pequeño del mercado, con la mejor cámara del mercado. Este tipo de terminales suelen conformarse con cámaras y ópticas muy humildes, quedando relegadas las mejores a los terminales de gama más alta. Así, Apple se vuelve a diferenciar de su competencia una vez más.