iPhone SE, primeras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuanto más tiempo pasa desde la salida del iPhone SE más parece que Apple ha dado en el clavo con su nuevo terminal. Con especificaciones a la altura del iPhone 6s en un cuerpo al más puro estilo Apple, de cuatro pulgadas, el iPhone SE nos llena de nostalgia por su tamaño y nos entusiasma por su rendimiento. Vamos a ver nuestras primeras impresiones.

Diseño

iPhone SE 2

Poco y mucho hay que decir del diseño del iPhone SE. Poco porque salvo pequeños detalles como el aluminio 7000, los marcos biselados sin pulir o el acabado en oro rosa este iPhone SE comparte diseño con el iPhone 5s. Sin embargo hay mucho que hablar de su tamaño, de la vuelta a las cuatro pulgadas después de probar los nuevos tamaños.

Como en cualquier smartphone el tamaño tiene sus pros y sus contras. El iPhone SE es muy cómodo de manejar, llegando a cualquier parte del teléfono con una sola mano sin necesidad de hacer virguerías. Si a ello le sumas una buena mezcla entre grosor y peso el iPhone SE es insuperable en ese aspecto.

Pero esto tiene sus contras también. El consumo de contenido multimedia se resiente. Cuatro pulgadas no incitan tanto a ver videos o navegar por internet y te encuentras con que en ocasiones, sobre todo en casa o en transporte público, cuando no se está en movimiento.

Especificaciones

Procesador A9 Apple

Si el rendimiento de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya es bueno en el iPhone SE se vuelve todavía mejor. El procesador A9 junto con 2 GB de RAM son una muy buena combinación y junto a una menor resolución de pantalla otorga una fluidez al terminal con la que pocos terminales pueden competir. Desde los juegos más exigentes como el Asphalt 8 hasta las tareas más habituales, el iPhone SE ni se inmuta.

Estas especificaciones manteniendo una batería de capacidad similar a la del iPhone 5s hacen que su autonomía sea más que destacable. Es habitual llegar al final del día con un 30 por ciento de batería aún restante después de un uso normal tirando a alto. Buenos datos que mejoran al iPhone 6s incluso.

Cámara

iPhone SE cámara La cámara es otro de los apartados en los que el iPhone SE luce músculo. Con la misma cámara que el iPhone 6s y iPhone 6s Plus ofrece muy buenos resultados en lo que mejor sabe hacer Apple, point&shoot puro y duro. Buenos efectos bokeh, nitidez y luminosidad en una cámara con la que también podremos grabar video en resolución 4K.

—–

Apple ha acertado de lleno con este iPhone SE. Con una buena combinación entre especificaciones y precio, al menos para lo que viene siendo habitual en la compañía de Cupertino, este terminal se muestra como una opción más que interesante para aquellos que quieran especificaciones y rendimiento punteros en un tamaño más contenido.

Archivado en iPhone, iPhone SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion