Facebook describirá las fotos a personas invidentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Una de las acciones principales que se realiza en las redes sociales es compartir contenido multimedia. Diariamente se comparten más de dos mil millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Esta forma de compartir contenido de manera visual hace que las redes sociales sea una forma más divertida y moderna de comunicarse en línea, pero este tipo de contenido es un obstáculo para que las personas que son ciegas o tienen algún tipo de problema de deficiencia visual, puedan disfrutar al completo de la experiencia de uso.

En el mundo hay más de 39 millones de personas ciegas, y más de 246 millones tienen discapacidad visual severa, por lo que muchas personas pueden verse afectadas por este tipo de contenido visual, necesitando la ayuda de alguna persona para la descripción de la imagen que se ha compartido, pero gracias a Facebook a partir de ahora eso no será necesario.

Automatic Alternative Text from Facebook on Vimeo.

Texto alternativo automático, es un nuevo algoritmo desarrollado por la compañía con el fin de generar una descripción de una foto publicada, usando avances en la tecnología de reconocimiento de objetos. Las personas acostumbradas a usar los lectores de texto en pantalla de dispositivos iOS normalmente oirían sólo el nombre de la persona que ha compartido la foto, seguido por el término “foto” cuando se encontrase con una imagen en el muro de noticias.

Pues bien, ahora Facebook podrá ofrecer una descripción más rica en detalles de lo que hay en la foto gracias a este nuevo algoritmo desarrollado. Esto es posible gracias a la tecnología de reconocimiento de objetos de Facebook, basada en una red neuronal que tiene millones de parámetros y de ejemplos.

Introducing Automatic Alt Text from Facebook on Vimeo.

Actualmente se está lanzando esta nueva utilidad para los usuarios angloparlantes de iOS, pero Facebook tiene la intención de ir agregando otros lenguajes y plataformas próximamente. Sin duda alguna un gran avance para los usuarios invidentes de la red social pudiendo tener una experiencia mucho más cercana a lo que es esta plataforma. Sigue así Facebook.

Archivado en Accesibilidad, Audio, Facebook, Utilidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion