Apple cambiará las bolsas de plástico por unas de papel reciclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bolsa pape Apple Apple es conocida en el mundo por varios motivos. Uno de ellos es el empeño que muestran en intentar proteger el medio ambiente. En la keynote que tuvo lugar el mes pasado la compañía dedicó parte de su tiempo a explicar qué están haciendo para hacer del mundo un lugar mejor.

Entre algunos datos que arrojaron nos informaron de que en Estados Unidos en el 100% de sus operaciones se utiliza energía renovable, así como sus centros de datos aplican la misma energía. También nos informaron de la creación de una granja solar en China para alimentar sus oficinas y stores.

También nos presentaron a Liam, el robot que desmonta los iPhones pieza a pieza para que los componentes de estos smartphones puedan ser reciclados.

Pero Apple quiere dar un paso más allá. Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de comprar un producto de la manzana en alguna de las Apple Store de la marca, seguramente habréis recibido una bolsa blanca con el logo de la compañía.

Aunque esto cambiará a partir del 15 de abril ya que Apple quiere sustituir las bolsas de plástico actuales por bolsas de papel hechas en un 80% de materiales reciclados. Eso sí, hasta que no se hayan agotado las de plástico no se podrán implementar las nuevas.

Para ser todavía más respetuosos con el medio ambiente los trabajadores de las Apple Stores preguntarán primero a los clientes si necesitan una bolsa. En caso de que la respuesta sea afirmativa se le ofrecerá una bolsa de tamaño mediano o grande, dependiendo de la cantidad de productos que deba llevar.

De momento poco se sabe sobre el diseño que tendrán las bolsas, pero es probable que tengan un diseño similar a las que se ofrecieron el día de lanzamiento del Apple Watch.

Adiós plástico. Hola papel. Con este escueto mensaje como asunto, los trabajadores de Apple recibieron ayer un correo por parte de la compañía en el cual se les informaba de lo comentado anteriormente:

A todos los trabajadores

Estamos comprometidos con dejar un mundo mejor del que nos encontramos. Una bolsa por vez. Así que el 15 de abril, cambiaremos a bolsas de papel hechas con un 80% de materiales reciclados. Estarán disponibles en tamaño medio y grande.

Cuando los clientes compren un producto, preguntadles si necesitan una bolsa. Quizá decidan que no. Y los animaréis a ser aún más respetuosos con el medio ambiente.

Si aún tenéis bolsas de plástico, usadlas antes de cambiar a las nuevas bolsas de papel. Podéis aprender más sobre nuestros proyectos medioambientales en www.apple.com/environment

El correo ha sido filtrado a través de 9to5mac.

Archivado en Apple Stores, Clientes, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion