Apple recibe el “Premio al Liderazgo en Energía Verde” de la EPA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es una de las compañías tecnológicas más punteras en cuanto a la conciencia medioambiental. De hecho son los únicos que hablan clara y abiertamente de los materiales con los que están construidos los productos que presentan. Como recompensa por ello, la EPA les ha premiado con el Green Power Leadership, gracias a que sus centros de datos se alimentan con energía solar.

Placas fotovoltáicas

En Cupertino cuidan con mucho mimo el medioambiente a la hora de fabricar sus productos. Prueba de ello es lo orgullosa que se siente Apple cada vez que presenta un nuevo producto y dicen los compuestos materiales de los que están fabricados. Incluso, sus centros de datos están 100% sustentados por energía solar proveniente de sus propias plantas solares con placas fotovoltáicas.

Y ahora la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente de EEUU) ha concedido a los californianos el premio Green Power Leadership, porque usan energías renovables para dar corriente a sus instalaciones. Sobretodo, por el centro de datos que Apple tiene en Carolina del Norte, EEUU.

El 100% de la energía que se usa en el centro de datos en Carolina del Norte es renovable. Es por ello que para ayudar a conseguir este objetivo, Apple creó un grandísimo parque, con una planta de energía solar y pilas de combustible, que lo convierte en la instalación más grande de su categoría que existe en Estados Unidos.

A su vez, es el parque solar privado más grande del país norteamericano y la mayor instalación de pilas de combustible para uso empresarial que existe en todo Estados Unidos.

Además, Greenpeace destaca el gran impacto que está teniendo la actuación de los chicos de Cupertino cuando desarrollan sus propios proyectos de energías renovables sobre el terreno, en los centros de datos.

Dichos proyectos no sólo proveen de energía renovable a las instalaciones, sino que también entregan energía a la red local, que Apple vende a la compañía eléctrica. Y es que esta energía proveniente de nuevos proyectos no habría sido posible sin la intervención de Apple.

AppleProgreso medioambiental

Archivado en Ecología, Premios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion