iPhone SE, análisis: nunca 4 pulgadas dieron para tanto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE, análisis y opiniones

El padado 21 de marzo, Apple mostraba en sociedad aquello en lo que había estado trabajando en los últimos meses, y que tanto se había rumoreado, un iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Efectivamente, los rumores no fallaron y se tradujeron en el iPhone SE, como así lo han bautizado los de Cupertino, es decir, el iPhone “Special Edition”.

Y no es para menos, porque lo cierto es que es un terminal muy especial. Supone, tras casi tres años desde la presentación del iPhone 5s y dar el salto en 2014 a las 4,7 pulgadas del iPhone 6, el regreso de la compañía a los teléfonos de cuatro pulgadas.

Así que sin más dilación, te dejamos ya con el análisis del iPhone SE a fondo, en el que podrás conocer al detalle al nuevo miembro de la familia, con todas sus virtudes, y sus defectos, si es que tiene alguno.

¿Cómo es la experiencia con las 4 pulgadas?

Como es evidente, el iPhone SE está pensado para personas que quieran un teléfono muy compacto, y es que se basa en el mismo chasis que el iPhone 5s mencionado anteriormente. Las medidas son exactamente las mismas incluso en el grosor, aunque en el nuevo modelo podemos apreciar unas esquinas un tanto más redondeadas.

Si actualmente estás acostumbrado a los iPhone de 4,7 pulgadas, o a otros terminales con pantallas mayores, el cambio a una pantalla tan pequeña es bastante drástico. Esto tiene sus puntos positivos, como por ejemplo la comodidad a la hora de llevar encima el terminal, y a la hora de usarlo. Podemos hacer todo a una mano sin problema alguno, y es que llegaremos a la perfección a todos los rincones del panel.

iPhone SE, análisis y opiniones

Pero no es un móvil que podamos recomendar para personas que suelen consumir mucho contenido multimedia. Evidentemente, la experiencia al, por ejemplo, ver un vídeo en YouTube en una pantalla de 4 pulgadas a hacerlo en una de 5 es totalmente distinta, pero no solo eso, sino que también podemos “sufrir” si estamos acostumbrados a pantallas de grandes resoluciones, Full HD o incluso Quad HD, aunque todo es acostumbrarse.

iPhone SE, rendimiento y autonomía

Y si por fuera el iPhone SE es una copia del iPhone 5s, por dentro nada que ver, y es que aquí ha tomado prestado casi todo el hardware del iPhone 6s, por lo que es un terminal puntero, gracias a su procesador Apple A9 y los 2 GB de memoria RAM sobre los que se apoya. Así, el rendimiento es simplemente magnífico, sin ningún tipo de lag, y con una fluidez óptima en todo momento, algo a lo que, lógicamente, también ayuda iOS 9.3.

Es una de las mejores experiencias que se pueden tener con un smartphone, pues todo va como la seda, muy rápido, por lo que cualquier tarea es agradable de realizar, ya sea navegar, consultar redes sociales, o incluso jugar, y es que a pesar de su tamaño, su potencia invita a probar los juegos más potentes del momento.

iPhone SE, análisis y opiniones

Si hablamos de autonomía, en nuestras pruebas hemos comprobado que es capaz de llegar con más o menos un 30% de batería a la noche, haciendo un uso continuado con durante todo el día navegación, mucho WhatsApp y Telegram, algún vídeo en YouTube y redes sociales.

En definitiva, tiene una autonomía solvente para el uso habitual que la mayoría de usuarios le dan a su smartphone, aunque si solemos jugar, tendremos que cargarlo todas las noches, como ocurre con la mayoría de teléfonos.

¿Qué hay de las fotografía?

Te recordamos que hemos analizado en profundidad el apartado fotográfico del iPhone SE, y también puedes verlo en vídeo:

En resumen, la cámara principal, la misma que la que emplea el iPhone 6s, es bastante buena sobre todo en condiciones favorables en cuanto a luminosidad, y a la hora de grabar vídeo. Sin embargo, flojea un poco cuando la luz no es la mejor, algo en lo que Apple está un paso por detrás ahora mismo en su rivalidad frente a terminales Android.

iPhone SE

La cámara delantera cumple, pero cabría esperar una calidad superior en un dispositivo de esta gama. Su sensor de 1,2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 no da para mucho.

Especificaciones técnicas del iPhone SE

iPhone SE
Dimensiones123,8 x 58,6 x 7,6 mm
Peso113 gramos
PantallaIPS LCD de 4 pulgadas
Resolución640 x 1136 píxeles (326 ppi)
ProcesadorApple A9 (2 x 1,84 GHz) + GPU PowerVR GT7600
RAM2 GB
Sistema operativoiOS 9.3.1
Almacenamiento16/64 GB
Cámaras12 MP (f/2.2), face detection, HDR, grabación 4K (principal), y 5 MP (f/2.2) (delantera)
Batería1642 mAh (no extraíble)
OtrosLightning, Bluetooth 4.2, NFC (solo Apple Pay), GPS, lector de huellas
ColoresPlata/Oro/Gris Espacial/Oro Rosa
Precio de salida489/589 euros

Precio y disponibilidad

Ya puedes comprar el iPhone SE en la tienda oficial de Apple, por un precio de 489 euros para el modelo de 16 GB, y 589 euros para el de 64 GB. Está disponible en colores plata, oro, gris espacial, y rosa oro.

iPhone SE, análisis y opiniones

Opiniones

85

Como conclusión, podemos decir que el iPhone SE es un dispositivo muy interesante, pero dirigido claramente a un público muy concreto. Por tanto, si eres más de pantallas amplias o si sueles utilizar tus terminales para consumo multimedia, sin duda tienes mejores opciones en el mercado, sin ir más lejos, el iPhone 6s o incluso el iPhone 6s Plus.

Pero si el tamaño de pantalla te gusta, este es probablemente el mejor teléfono que puedes comprar, por potencia, por comodidad, por cámara y por rendimiento en general.

iPhone | iPhone SE

Archivado en Análisis, iPhone SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs