Llegó la nueva generación de MacBook cuando menos lo esperábamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook

De forma misteriosa y sin hacer mucho ruido, Apple ha puesto sobre la mesa la nueva línea de MacBook con alguna que otra novedad destacable.

Hace aproximadamente un año desde que apareciera la primera generación de los nombrados –ni más ni menos– MacBook. Unos portátiles de diseño más que compacto, aprovechando al máximo cada rincón y con un peso increíble. No obstante, estas características eran superiores en detrimento del hardware del dispositivo, del cual –por su elevado precio– se esperaba algo más.

Por esta razón, existían grandes esperanzas de que la nueva generación de MacBook diera un salto de calidad en lo que a procesador se refiere –entre otras características– y sacara un dispositivo que rozara la perfección.

Antes de lo esperado

Hace tan sólo unas horas hablábamos del anuncio de Apple sobre la fecha y lugar establecidos para la Worldwide Developers Conference –WWDC 2016– donde se esperaba, entre otras presentaciones, la del nuevo MacBook. También se rumoreo, al ser filtrada una beta que guardaba relación con un Macbook early 2016, que podría llegar algo antes de WWDC 2016. Un rato más tarde, Apple nos sorprende con la temprana presentación de este pequeño y compacto portátil.

Menos de lo esperado

En el aspecto físico del nuevo MacBook, como ya avanzábamos en artículos anteriores, no hay cambios. Mismo cuerpo con misma conexión, el único puerto USB Type-C.

En relación con la estética si ha aparecido una novedad. Al igual que las nuevas generaciones de otros dispositivos de Apple, se ha incorporado un modelo de color oro rosado.

macbook-oro-rosa

Respecto a los procesadores ha habido una mejoría. Los nuevos procesadores son los Intel Core M3, M5 y M7 de sexta generación, con doble núcleo de hasta 1.3 Ghz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3.1 GHz y memoria de 8 GB de memoria LPDDR3 a 1.866 MHz. Gracias a estas mejoras, Apple garantiza un aumento del rendimiento gráfico del 25%.

Estas mejoras en su interior trae consigo la mejora de la autonomía, ofreciendo 10 horas de navegación y 11 horas en reproducción de vídeo. En torno a 1 hora más respecto al modelo anterior.

Precio y disponibilidad

El modelo más económico es el que monta un Intel Core M3 de doble núcleo a 1,1 GHz, 8 Gb de RAM y 256 Gb de memoria flash, el cual podemos encontrar por 1.449 euros. Un precio algo elevado teniendo en cuenta que ni el salto ha sido tan grande, ni mejora a muchos de sus hermanos ya en el mercado.

El nuevo MacBook estará disponible en esta misma semana a través de su página web oficial y las distintas Apple Store de nuestro país.

Archivado en Actualidad, Apple Store, Mac, MacBook, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion