Estamos con nuestro dispositivo iOS viendo un vídeo, película o escuchando una canción por ejemplo, y deseamos bajar el timbre de llamada para que no sea muy molesta la llamada si tuviese lugar. ¿Cómo conseguimos nuestro objetivo?, si estás pensando en bajarlo desde el botón físico de volumen, comprobaras como se baja pero no el del timbre, sino el de el contenido multimedia que estemos consumiendo en ese momento.
Para poder conseguir nuestro propósito, tendíamos que salir de la aplicación multimedia que estuviéramos utilizando, para luego –ahora sí– bajar el timbre de llamada con nuestro botón físico de volumen.
Solución más sencilla ante este problema no hay muchas, salvo que hayamos realizado Jailbreak a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Si ese es tu caso, estás tardando en descargar este útil tweak que te quitará las molestias de tener que interrumpir lo que estuviéramos viendo o escuchando en ese momento. Este tweak se llama SwitchHUD.
SwitchHUD
SwitchHUD, tras ser instalada, se añade como utilidad dentro de la app de Ajustes. Si entramos encontraremos una pequeña configuración donde podremos elegir como activar este tweak entre distintos gestos.
Una vez seleccionado el gesto, tan sólo tendremos que realizarlo en la pantalla la próxima vez que queramos cambiar el modo del volumen activo –timbre o volumen multimedia–. Por ejemplo, si seleccionamos que con un doble toque en la barra de estado cambiemos de modo, bastará con realizar este gesto dentro de la aplicación que tengamos abierta para ya poder alternar entre los modos de volumen sin tener que detener el contenido multimedia.
¿Cómo conseguimos SwitchHUD?. Siguiendo estos sencillos pasos:
- Abrimos Cydia.
- Pulsamos el botón Buscar de la barra de navegación inferior y escribimos en el buscador SwitchHUD.
- Marcamos Modificar y por último instalar. Una vez terminada la instalación ya tendremos el tweak operativo en nuestro dispositivo.
Puede que este tweak te invite a pasarte al lado del Jailbreak para exprimir todo el potencial de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Si ese es tu caso, quizás sea buen momento para valorar si merece la pena o no ”liberar” tu dispositivo.
¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.
Si posees la versión de iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 y decides realizar Jailbreak a tu dispositivo –siempre bajo tu responsabilidad– en este apartado podrás encontrar como hacerlo de forma rápida y sencilla.