Apple Music añade nuevas características con la llegada de iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de iOS 10 está cada vez más cerca y trae consigo novedades a nivel de software bastante interesantes. Sin embargo, una de las que más ha llamado la atención es la que nos habla sobre Apple Music y su futura renovación de diseño y funcionalidades.

Apple ha agigantado esfuerzos para mejorar esta aplicación, pues aunque Apple Music cuenta con más de 13 millones de suscriptores, ha sido el blanco de miles de críticas alrededor de su funcionamiento y de la experiencia de usuario.

Apple está revisando la aplicación con el fin de de hacerla mucho más intuitiva y fácil de usar. Lo anterior incluye una renovación estética considerable que mejorará la interfaz de usuario. También se planea mejorar la integración con el servicio de streaming y el sector de las descargas. Finalmente, se espera la expansión de su sistema radial en línea iTunes Radio, que por ahora solo está disponible por medio de suscripción.

itunes Radio

Apple Music verá un nuevo inicio en la WWDC de este año. Inicio que estará acompañado de una fresca campaña de marketing que motivará a los usuarios a adquirir la versión de pago por suscripción, la cual actualmente cuesta 10 dólares al mes.

Esta aplicación fue anunciada en junio del año pasado con bombos y platillos. Aunque recibió algunas buenas críticas, las malas no tardaron en aparecer. Una interfaz confusa y la escasez de características fueron los temas que más criticaron de esta. Incluso los mismos artistas opinaron que carecía de un factor de conectividad potente, que contara con capacidad para difundir correctamente sus trabajos.

Hace pocos días se dio a conocer que el rediseño de la aplicación girará en torno a hacerla más robusta y simple. Además, se espera que le den importancia a fondos en blanco y negro y a las carátulas de los álbumes. La pestaña New será reemplazada por Browse, opción que poseerá mejores herramientas para encontrar nuevo contenido.

Captura de pantalla de Apple Music redim

Apple Music es una gran alternativa para escuchar y encontrar nueva música. Tanto es así, que según Apple, el 79% de los usuarios que la prueban, se quedan en ella. Este es uno de los motivos principales por los que Apple trabaja en mejorar esta aplicación.

A pesar de las peticiones, Connect, la red social enfocada en los artistas no tendrá cambios. Lo mismo pasará con Beats 1 Radio. Sin embargo, sí serán añadidos atajos asociados al 3D Touch, lo que hará que la opción de compartir sea más evidente.

Apple Music, escuchando Beats 1

Queda esperar a ver qué sucede en la WWDC y qué otras novedades y cambios llegan con la aplicación. Recuerda que en Applesencia vamos a transmitir cada detalle del evento en directo, para que no te pierdas ningún segundo de este.

Archivado en Actualización, Apple Music, iOS 10, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion