¿Por qué Safari no logra tener mayor cuota de mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Utilizas un navegador al momento de visitar una página web?, ¿es el mismo para todas las páginas o cambia según las exigencias que tienes? La forma de visitar un sitio web ha ido variando, dando paso a distintos navegadores creados para que los usuarios naveguen de forma rápida y efectiva.

Google, por un lado, mejoró la interfaz de su aplicación iOS y su programa disponible para OSX, entregándole características que están presentes en el navegador predeterminado de Apple.

MACBOOK

En materia de navegadores, Safari no logra apoderarse de los hábitos de navegación de los usuarios y esto lo ha sabido aprovechar de buena manera su principal competidor, Google Chrome, en la entrega de los resultados de Netmarketshare, empresa dedicada a revisar los aspectos más relevantes de la tecnología.

Las cifras, principal enemigo de Apple

Si se revisa la información del último estudio asociado a esta empresa norteamericana, en el balance realizado en el último año, el uso de Safari ha ido disminuyendo y se ha quedado con el 4,4% de la cuota de mercado en el ámbito de ordenadores de escritorio.

STATS2

La situación cambia, un poco, al comprobar las tendencias móviles, donde el navegador por excelencia de Apple ha visto un descenso brusco desde los 41 puntos porcentuales (2015) hasta el 29% de los usuarios activos, brecha de personas que ha ido prefiriendo los navegadores con código abierto.

Safari se ha transformado en un dinosaurio informático, traducido en actualizaciones de forma y no de fondo, además de incluir una menor adopción de los estándares para web general y la casi nula presencia de desarrolladores de Safari que apoyen en el desarrollo de extensiones, temas o adicionales para el navegador.

¿Será Safari el Interner Explorer de Apple?

Con el paso de las versiones (y años), Microsoft ha dejado sin soporte técnico a las versiones de Internet Explorer, navegador que venía instalado por defecto en todos los ordenadores de escritorio, cambiando su cara con la mejora considerable de rendimiento que supone Edge, la propuesta actual que busca consolidar la navegación en internet de los usuarios.

Algo similar estaría ocurriendo en Apple, Safari, en la actualidad, se encuentra en su versión 9.1, pero sin claros cambios de mejora o actualizaciones de fondo en su navegador, traducidas en ajustes de seguridad para las compilaciones presentes en iPhone y iPad.

SAFARIWEB

Donde Safari logra salir airoso es en la autonomía de la batería de los ordenadores, ya que en este apartado, el navegador de Apple sale victorioso sobre sus competidores directos Mozilla Firefox y Google Chrome, debido a la vinculación directa con el sistema operativo que tienen los integrantes de la manzana.

¿Estarán viendo cómo evolucionan los distintos navegadores en Cupertino? ¿traerá alguna sorpresa la próxima Keynote de Apple?

Archivado en Navegadores, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion