Whatsapp podría olvidarse de los números de teléfono en su próxima actualización

Whatsapp podría olvidarse de los números de teléfono en su próxima actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de WhatsApp

Si ponemos todas las redes sociales de mensajería instantánea frente a frente, no sería Whatsapp la mejor. No sería derrotada en temas de usuarios –lo que más importa y en lo que Whatsapp arrasa–, sino por las grandes utilidades que incorporan sus adversarios.

Como no podía ser de otra manera, cada vez que hablamos de alguna red social capaz de destronar a Whatsapp, sacamos el caso de Telegram. Esta gran app de mensajería instantánea es tan simple como Whatsapp, pero nos permite realizar muchas más acciones –compartir todo tipo de archivos sin importar el tamaño, utilizar GIF y stickers o el uso de canales y bots son algunas de las más destacadas– y siempre en constante crecimiento.

Ante esta competencia –desde que Facebook se hiciera con sus derechos–, Whatsapp ha ido también incorporando algunas novedades, pero de momento siempre a rebufo.

En las últimas actualizaciones de Whatsapp ha aparecido la posibilidad de escribir en negrita, cursiva o tachado, la opción de compartir documentos PDF y el mejorado cifrado end-to-end.

Seguridad y privacidad: claves para el nuevo Whatsapp

Desde hace un tiempo se ha notado un cambio en Whatsapp para bien en lo que actualizaciones se refiere –como hemos podido ver–, y la mejor parte es que todo apunta a que continúe con ese dinámica por algún tiempo más. Es probable que en no mucho tiempo aparezca una actualización de Whatsapp en la que nos permita dejar de lado nuestros números de teléfono.

Tanto en Telegram como Line, la opción de añadir contactos por número telefónico se complementa con añadirlo por usuario o código QR. Es exactamente en eso, en lo que Whatsapp está trabajando. De esta forma ganaría aún más en privacidad al no tener que facilitar nuestro número para poder iniciar un chat.

Gracias a métodos como este, no nos veremos obligados a dar nuestro número de teléfono a aquella persona con la que vamos a establecer una negociación vía Milanuncios, Vibbo o Wallapop, por ejemplo.

Una mejora así nos muestra una vez más la importancia que Whatsapp está dando últimamente a la seguridad y privacidad de los usuarios.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, iOS, iPhone, Rumores, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs