Ponemos cara a cara a iOS 10 contra Android N: así son los dos pesos pesados móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android N vs iOS 10

Hace algunas semanas que Google presentó Android N, su nueva gran actualización del androide verde. Y no fue hasta hace escasos días cuando en Cupertino nos presentaron iOS 10, la nueva versión del sistema de la manzana, cargado de novedades y nuevas características.

Nuestros compañeros de Urban Tecno han decidido poner ambos cara a cara, y veamos si nos responden a la pregunta del millón. ¿Hay un claro ganador?, ¿se ha puesto Apple a la altura de Google en características? Desde luego en Cupertino se han puesto mucho las pilas, y han sabido coger algunos de los mejores ingredientes de Android N, integrándolos en iOS 10.

Donde iOS 10 más se nutre de Android N es en la explotación de los widgets, que ahora salen del centro de notificaciones, y salen hasta la Home, donde hasta ahora ocupaba el lugar Spotlight. También se dejan ver en la pantalla de desbloqueo, haciéndose su uso mucho más extensivo. Las notificaciones han subido de nivel, y ahora van mucho más allá de un simple cuadro de texto en el que contestar mensajes. Se pueden previsualizar elementos de la aplicación, utilizar el 3D Touch, o incluso aplicar acciones a varias de golpe.

El Action Center evoluciona, y nos permite aprovechar tanto 3D Touch como distintas páginas, haciéndose así más completo y segmentando la información para hacer más sencillo su uso. Google ha preferido incorporar todo el sistema de control en la zona de notificaciones, mientras que Apple los separa.

En resumen, aún estamos ante sistemas operativos en estado de beta, y todavía son algo inestables. Ambas compañías se encuentran en proceso de acabar de pulir detalles y de mejorar algunas características que están todavía en el tintero. Seguro que allá por otoño, cuando lleguen las versiones finales, todo funcionará como debe y su funcionamiento será como la seda. Será entonces cuando estarán listos para salir al público final.

Archivado en Comparativas, iOS 10, Urban Tecno, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion