China prohíbe la venta del iPhone 6 en Pekín

COMPARTIR 0 TWITTEAR

China se ha convertido para Apple en un punto negro. Cabe destacar que la firma californiana acumula serios conflictos con el país asiático y todo a punta que no han terminado pese la reunión de Tim Cook con el gobierno chino. ¿De qué se trata esta vez?

Problema de patentes para Apple

Una empresa china ha querido demandar a la marca estadounidense por violar patentes en el diseño del iPhone 6 y iPhone 6s. Shenzhen Baili que es la empresa que supuestamente patentó un diseño muy similar al de los de Cupertino pone en disputa las similitudes entre el modelo 100C y el iPhone 6.

Foto de iPhone 6

Aunque este problema solo afecta a Pekín, otras firmas del país asiático podrían utilizar este estrategia para dificultar la existencia de Apple en China, donde la competencia en el mercado tecnológico es inmensa. Otro motivo por el que utilizar este método sería para beneficiarse y arrebatar parte del mercado a los competidores más directos.

Por el momento la Propiedad Intelectual de Pekín mantiene la decisión de prohibir las ventas del terminal de los de Cupertino. Si Apple no apela, se prohibiría oficialmente la venta del iPhone 6 y 6s en la capital china.

Continúan los conflictos legales con China

Tim-Cook-China

Este problema acentúa las disputas legales de la firma norteamericana con China. Recalquemos que hace pocos meses en dicho país se le quitó la exclusividad del término iPhone a Apple, para compartirlo con otra empresa dedicada a la producción de complementos. Por otra parte en 2012, los de la manzana tuvieron que pagar 60 millones de dólares por unos derechos con el nombre de iPad en China.

Como era de esperar las acciones de Apple han caído a causa de este conflicto. No son noticias positivas para la firma, la cual ya ha experimentado ligeros descensos a principios de año. Además, India también se suma a la lista de lugares conflictivos para Apple, debido a las duras leyes del ministerio de finanzas indio. ¿Serán capaz los de Cupertino de solucionar dicha situación con el país chino?

Archivado en Actualidad, App Store, iOS, iPhone 6, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion