Esta es la nueva pantalla de bloqueo de iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios10-demo

Un teléfono móvil, desde sus inicios, se ha considerado una gran herramienta. Al principio permitiéndonos comunicarnos con quien deseáramos mediante llamadas, luego aparecieron los mensajes ofreciéndonos una nueva posibilidad, más tarde aparecieron los correos electrónicos, y así sucesivamente hasta que apareció por primera vez una nueva categoría, los smartphones. Desde entonces, el móvil pasó a ser algo más que una herramienta.

Año tras año, los smartphones, donde destaca el iPhone, ha buscado aumentar la productividad en cada uno de los rincones de su sistema. Y si ya no queda espacio para optimizar, pues se crea una ventana nueva que permita –de forma sencilla– multiplicar nuestras posibilidades, como es el caso del Centro de Control o el Centro de Notificaciones.

Apple, cada generación de iOS que pasaba, aprendía más sobre como crear el sistema más productivo del mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, siempre ha tenido un talón de Aquiles en uno de los apartados más importantes de un smartphone, la pantalla de bloqueo.

Con un acceso directo a la cámara y la visualización de algunas notificaciones, Apple pretendía competir con otros sistemas que les sacaban mucha ventaja. Con iOS 10, todo parece indicar que Apple se va a tomar en serio su nueva pantalla de bloqueo. Veamos que es lo nuevo que nos propone la compañía de Cupertino son su último sistema operativo.

Tres ventanas

Por primera vez en iOS –ya era hora–, la pantalla de bloqueo constará de tres ventanas, por las que podremos navegar como si del mismo escritorio se tratase. De esta manera se consigue no sólo más espacio para incorporar nuevas herramientas, sino que además se despeja la pantalla principal para las notificaciones entrantes.

bloqueo

Widgets

Si nos desplazamos a la ventana de la izquierda desde la principal, encontraremos los ya conocidos widgets que aparecen en el centro que notificaciones –rediseñados según el nuevo estilo de las notificaciones de iOS 10–. Podremos interactuar con dichos widgets o añadir algunos más que sean de nuestro interés.

3D Touch

Clamaba al cielo que tras el lanzamiento del iPhone 6s con la tecnología 3D Touch, no incorporase esta funcionalidad la pantalla de bloqueo antes. Dichos gestos podrán ser empleados en las notificaciones –abriendo una pequeña ventana de diálogo en la que poder responder y ver el resto de la conversación–, y en los accesos directos del Centro de Control –linterna, calculadora, temporizador y cámara–.

Cámara

La cámara la encontramos ahora en la tercera ventana, la que se encuentra a la derecha de la principal. Dicha ventana no es más, que la misma aplicación de la cámara abierta.

Gestos

Quizás, lo que más me haya llamado la atención personalmente de la nueva pantalla de bloqueo, es su sistema de encendido automático en función de la posición.

Cuando realizamos el gesto de coger nuestro dispositivo se enciende la pantalla. Si lo colocamos en alguna superficie –tanto boca arriba como boca abajo– la pantalla se apaga.

Buen movimiento por parte de Apple, ya que podremos consultar nuestras notificaciones y luego bloquear la pantalla, sin necesidad de tocar ningún botón.

En definitiva

Gran acierto por parte de Apple –hasta iOS 10 hemos tenido que esperar–, aprovechando uno de los elementos que más utilizamos en nuestro día a día, para aumentar la productividad de los usuarios.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, iOS, iOS 10, iPhone, iPhone 6s, Reviews, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion