Dos de los temas que más triunfaron en la conferencia de hace unos días de Apple (WWDC16) fueron sin duda iMessage y Siri. La empresa californiana anunció novedades para ambas, aunque iOS 10 y macOS Sierra también tuvieron su momento de gloria.
Siri se nos hace mayor
Durante los últimos años han habido una gran cantidad de debates entre Siri y Cortana, el asistente de Microsoft. Por otra parte, hay varios vídeos por internet demostrando en que condiciones funciona mejor uno u otro. La respuesta general de agrado depende de los gustos y las tendencias individuales de cada uno, pero lo que si que se puede medir es el número de cambios y mejoras que se han implementado en cada asistente.
Nuevas funciones en Siri
Una de las novedades más valoradas sobre Siri ha sido la entrega del asistente a los desarrolladores. A partir de ahora se podrá ordenar por voz el envío de mensajes a usuarios, a través de aplicaciones como WeChat o WhatsApp. Además se podrán compartir viajes con Uber o realizar llamadas de voz a través de Skype.
Otra de las grandes noticias fue la llegada del asistente a Mac. Cabe destacar que a partir de ahora se podrá buscar información o archivos mediante Siri, una novedad que fue recibida con entusiasmo por gran parte de la comunidad de Apple. Hay que recalcar que también estarán disponibles las búsquedas de voz en Youtube a través de Apple TV.
Poco a poco Siri va creciendo y su funcionalidad aumenta considerablemente. Tal vez llegue un momento en el que el famoso asistente de voz de los de Cupertino pueda ser compatible con la gran mayoría de aplicaciones, debido al software de desarrollo para terceros. Las posibilidades del asistente de voz de Apple son muy amplias. ¿Lograrán sorprendernos aún más con Siri?