Apple incluirá la función de Night Shift en el resto de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El registro de patentes es una práctica habitual de las grandes empresas del sector tecnológico. Tanto para tener los derechos de la patente como para disponer de un respaldo legal, el registro es una oportunidad de triunfo para las firmas tecnológicas. Por otra parte, en muchas ocasiones dichos registros conllevan grandes disputas legales entre empresas de la competencia. ¿De qué se trata esta vez?

Apple registra la función de Night Shift

Es por ello que los de Cupertino han decido registrar el sistema de Night Shift. Esta opción fue una novedad de la versión de iOS 9.3, la cual vino con grandes sorpresas. Este sistema permite cambiar los diferentes colores de la pantalla por unos tonos más cálidos permitiendo descansar los ojos y mejorando nuestro descanso por las noches. Esta función detecta la escasez de luz solar para poder adoptar estas modificaciones en la pantalla del dispositivo. Realmente una herramienta muy eficaz que consiguió el apoyo y la aceptación de la comunidad de Apple.

Cabe destacar que este sistema está basado en la aplicación de f.lux, los cuales fueron pioneros en desarrollar y lanzar esta innovadora función. Recalquemos que esta opción estaba disponible en la App Store para los dispositivos iOS, como también para Mac y sistemas de Windows.

Muestra de cómo funciona Night Shift en iOS

Night Shift estará disponible en la mayoría de dispositivos de Apple

Con este registro, los de Cupertino pretenden que dicha opción esté disponible en otros dispositivos de la marca como pueden ser: Mac, Apple TV, Apple Watch o CarPlay. Es decir, en la mayoría de dispositivos de la firma californiana.

De esta manera, la empresa estadounidense podría quedarse con gran parte de los derechos de la función evitando así la competencia directa de los pioneros f.lux. No obstante, la batalla para estos desarrolladores no está perdida, ya que podrían incluir otras novedades a su aplicación que permitieran superar a la opción nativa de los Mac o MacBook.

Está claro que es una lucha muy difícil para los de f.lux, puesto que los clientes de la firma de la manzana prescindirán de su aplicación, debido a la incorporación como función nativa en los dispositivos de Apple.

Si deseas conocer más sobre la función de los de f.lux, te dejamos el enlace para que le puedas dar una ojeada.

Archivado en Actualidad, App Store, Desarrolladores, iOS, Mac, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion