La Realidad Aumentada y Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go

El juego del que todo el mundo habla –en telediarios, reportajes, diarios electrónicos, revistas, en la calle, etc– no es otro que el que tienes ahora mismo en mente. Sí, Pokémon GO. Tanto para bien, como para mal, es la noticia en el mundo de los videojuegos y los smatphones.

Tanta repercusión social se puede ver reflejada en las cifras que aportamos en artículos anteriores, las cuales, son realmente arrolladoras. Razón por la que en Applesencia –al igual que en otras secciones de Difoosion, como Andro4all– cubriremos la mayoría de las noticias, rumores, consejos o trucos relacionados con el último éxito de Nintendo.

Pero, ¿dónde se encuentra realmente el abrumador éxito de Pokémon GO? La aparición de dicho juego en las tiendas más importantes de los sistemas operativos móviles –entre ellas la App Store–, y que se encuentre en exclusiva la primera generación parecen ser unas de las claves del fugaz ascenso del juego hasta el Top de aplicaciones más descargadas. No obstante, el factor principal y el mayor causante de la gran aceptación que está teniendo no es otra que la realidad aumentada, esa gran desconocida para muchos.

Gracias a la realidad aumentada, Pokémon GO consigue traer un clásico a la ”vida real”. De pasar de ir a Pueblo Paleta, Ciudad Azulona o Isla Canela para hacernos con el mayor número de Pokémon, a ir por Sevilla, Huelva, Cádiz o Canarias para descubrir nuevas especies y competir por diferentes gimnasios. Algo inimaginable hace unos años cuando los célebres Pokémon Azul y Rojo para Game Boy cayeron en nuestras manos.

No se presenta, sólo evoluciona

Sin embargo, esta tecnología no es nueva. Implantada desde hace ya bastante tiempo en muchas de nuestras aplicaciones sin tan siquiera conocerla, la realidad aumentada sólo se había empleado principalmente como medio informativo. Un ejemplo de ello es la función Monóculo de Yelp, la cual nos permite ver en tiempo real según nuestra ubicación los restaurantes, bares o servicios públicos que nos rodean.

El gran paso al frente de esta tecnología, ha sido la capacidad de evolucionar para ser adaptada para otro fin, como es el de ser empleada en juegos. Es ahí donde entra Pokémon GO, ofreciéndonos la posibilidad de capturar unos de los infinitos Zubats que nos rodean en pleno centro de Granada.

El interés que despierta

Esta actualización de la realidad aumentada no ha dejado a nadie indiferente, ni si quiera a la mismísima compañía de Cupertino. Hace tan sólo unos días, el CEO de Apple Tim Cook aseguró, que la compañía de californiana hará una fuerte inversión en el desarrollo de la realidad aumentada, de manera que puede ser implementada en muchas de las funciones de los productos de la firma de Apple.

Nintendo, por suparte, no va a bajar los brazos ni mucho menos tras el rotundo éxito de Pokémon GO. Ya ha confirmado grandes actualizaciones parra el juego de moda, en el cual se incorporarán importantes novedades. A su vez, suena con fuerza que la misma Nintendo estaría trabajando en el lanzamiento de uno de sus clásicos para otoño –por su puesto con la realidad aumentada bajo el brazo–. Quizás no tardemos mucho en ver al fontanero más conocido de todos los tiempos saltando en la acera de en frente de nuestra casa.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Google, Nintendo, Noticias, Pokemon, Realidad Aumentada, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion